Moda-less

Norka Peralta: líder de la alta costura en el Perú

Sus vestidos únicos, llenos de fina pedrería, han hecho que destaque en el mundo de la moda. Muchas de sus elegantes prendas han sido usadas por las mejores modelos peruanas y reinas de belleza.

Comparte

Publicado 20 de Abril

Norka Peralta: líder de la alta costura en el Perú
Norka Peralta: líder de la alta costura en el Perú Norka Peralta: líder de la alta costura en el Perú

Es una de las primeras diseñadoras más famosas y exitosas del Perú. Con más de 30 años de experiencia se ha ganado el respeto de muchos, no solo por su talento, sino también por ser toda una mujer de negocios. Les hablo de Norka Peralta.

>LEE: Valentino: “El Italiano del bronceado eterno”

Norka Siempre tuvo esa inclinación por la moda, pues su madre era modista y tenía su propia escuela de costura. Es por eso que ella aprendió a cortar, coser y bordar desde muy pequeña, ya que prácticamente creció rodeada de telas y en un ambiente muy creativo.

Sus vestidos únicos, llenos de fina pedrería, han hecho que destaque en el mundo de la moda. Muchas de sus elegantes prendas han sido usadas por las mejores modelos peruanas, ejecutivos y funcionarios de alto vuelo, reinas de belleza, entre otros.

Ha ganado numeroso premios, entre otros fue la “Diseñadora del año” de la revista GENTE por 6 años consecutivos.

Estos prestigiosos diseños han aparecido en las pasarelas de grandes eventos de moda de los Estados Unidos y en el más importante del mundo de habla española: Cibeles Fashion Week en Madrid.

En 1998, Norka decidió hacer lo mismo que hizo su madre: ¡Ayudar a los diseñadores jóvenes! Fue así que abrió el Instituto de Moda CEAM: “Centro de Altos Estudios de la Moda”, que ha ganado numerosos premios por sus métodos de educación innovadores, ya que no solo forma jóvenes diseñadores, sino que también les enseña a adoptar una mentalidad empresarial. 

>LEE: Chanel, hoy y siempre

Autor

Pia Montoya
Pia Montoya