Moda-less

La camisa perfecta: ¡Tipos de fit!

Para tu diccionario fashion, te cuento que el concepto de fit abarca: el ajuste, entalle y corte. ¡Descubre cómo sacarle provecho!

Comparte

Publicado 23 de Junio

Foto referencial: Internet
Foto referencial: Internet La camisa perfecta: ¡Tipos de fit!

Les cuento que el sábado pasado estuve de compras y llegué a la conclusión que muchos chicos tienen una gran confusión con las camisas y los diferentes tipos de fit o cortes, o simplemente no saben cuál les va mejor según su tipo de cuerpo.

>LEE: Ilusiones ópticas: ¿Cómo reducir tallas eligiendo el outfit adecuado?

Te amplío el titular: si recientemente has comprado una camisa en la talla de siempre y sentiste que no te quedaba, o mejor dicho, que te apretaba… ¡Atención!, por primera vez, puede que no seas tú, sino la camisa. Así como lo lees… ¡Es la camisa! Ahora bien, te preguntarás ¿Por qué? Aquí la explicación.

Todas las prendas tienen un fit distinto, para tu diccionario fashion, te cuento que el concepto de fit abarca: el ajuste, entalle y corte. Ojo, no tiene nada que ver con la talla. No es lo mismo un pantalón de recto talla 32 que un pitillo talla 32, simplemente es un tema de corte.

¡Importante! Si tu rutina de compras es ir a la tienda, escoger una camisa en la talla de siempre e ir a la caja y pagar…ERROR. Lo que debes hacer es fijarte en la etiqueta, debajo de la marca, donde se coloca el tipo de corte de la camisa: Regular fit, Tailored fit, Custom fit o Slim fit. Ya que es en este paso donde radica el centro y fin de tus problemas con las camisas.

Aquí un resumen de los tipos de corte:

Tips extra para escoger la camisa perfecta:

1. Fíjate bien en el canesú

Te preguntarás: ¿Qué es el canesú? El canesú es la pieza situada en la espalda alta, que va de hombro a hombro y sostiene la camisa colocándola en su sitio.

Si sientes que el canesú te queda muy ceñido o muy grande, es señal que tienes que escoger otra talla de camisa que te acomode mejor.

2. Largo de manga

¡Ojo con las mangas! Si te quedan muy cortas (a la altura del hueso de tu muñeca) o muy largas (hasta el inicio de tu mano) … Tienes que buscar otra talla.

Recuerda que tienen que sobresalir ligeramente del saco.

*Ojo, no olvides que el largo ideal de una camisa es donde empiezan tus piernas.

Ya para terminar, quería decirles que a veces, con las carreras del día a día, quizás no tengas tiempo de pensar en tus outfits, entonces empiezas a priorizar la practicidad o la comodidad. Por eso te recomiendo que busques un término medio, que esté alineado con una buena imagen profesional. Si sigues estas recomendaciones, difícilmente te equivocarás al escoger una camisa. ¡Suerte!

Eso es todo por hoy, espero que el artículo les sea de utilidad. Como siempre no olviden que menos es más. ¡Hasta la próxima!

>LEE: ¡Corbatas y más!