Moda-less

Chanel, hoy y siempre

Coco Chanel fue una revolucionaria de la moda y su legado se sigue viendo en la moda femenina del siglo XXI. Conoce qué prendas caracterizan su estilo a continuación. 

Comparte

Publicado 02 de Diciembre

Foto: Captura vídeo "Un mundo ilustrado de un icono de la moda" por Megan Hess
Foto: Captura vídeo "Un mundo ilustrado de un icono de la moda" por Megan Hess Chanel, hoy y siempre

Amigo lector, el legado de Coco Chanel se sigue viendo en las colecciones de cada temporada y sobre todo en la moda femenina del siglo XXI.

¿Qué caracteriza a Chanel ?

Los impecables sastres de tweed que hasta el día de hoy no faltan en los grandes desfiles de la marca. Fueron inspirados en las chaquetas de caza de Boy Capel y del duque de Westminster.

Añadió los pantalones al guardarropa de la mujer porque ella practicaba equitación y necesitaba sentirse cómoda. Con esta prenda revolucionó la moda de esa época pues estaba vetada para las mujeres.

El vestido negro, un clásico, indispensable y básico en el guardarropa. Hizo que el negro deje de ser solamente un color de luto y pase a ser el color más elegante.

Inventó el sportswear. A partir  de la Primera Guerra Mundial las mujeres se incorporan al área de trabajo es por eso que necesitaban que la ropa sea cómoda.

Ya no hacía falta ser rica para ir elegante, Coco puso de moda los enormes collares de perlas falsas.

El bolso con cadena larga. Chanel liberó a la mujer del fastidioso bolso de mano y diseño el famoso bolso 2.55 llamado así por ser creado un febrero de 1955. Sigue siendo hasta hoy una de las piezas más vendidas de la marca.

>LEE: ¿Qué onda con los chokers?

Autor

Pia Montoya
Pia Montoya