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¿Millenials en la oficina? 7 claves para reducir la brecha y crear equipos más eficientes

Este post te presenta siete claves para construir equipos eficientes con las generaciones más jóvenes sin necesidad de odiarlos y sin morir en el intento.

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Publicado 26 de Julio

Trabajar con millennials
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En el libro, “Millenials en la oficina”, encontramos una manera más incluyente de analizar la brecha generacional entre Baby BoomersGeneración X y Millenials.

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La autora, Lee Caraher, va de lo general a lo particular cuando se trata de analizar las diferencias entre generaciones y revela algunos “secretos” para asimilar el talento joven de la mejor manera posible.

He aquí la mejor parte. Por primera vez estamos frente a un libro equilibrado. Aunque el mensaje central está enfocado en sacarle el máximo provecho al talento joven, la autora es muy directa al reseñar los errores de ambas generaciones.

Al mismo tiempo, brinda sugerencias útiles al final de cada capítulo bajo el enfoque "¿Qué hacer y qué no hacer?", tanto para los gerentes como para los millenials.

Este post busca rescatar del libro, siete claves para construir equipos eficientes con las generaciones más jóvenes (o millenials) sin necesidad de odiarlos y sin morir en el intento.

Saber ¿qué quieren? 

Caraher indaga en lo que esta generación quiere y señala insights como: quieren sentirse importantes; quieren un diálogo constante; quieren una vida plena; quieren oportunidades.

Contextualizar 

Brindar el panorama general del negocio (la autora plantea responder a la fórmula: trabajamos para… Ellos buscan/necesitan… En un mundo que/donde…).

Caraher sugiere explicar también el propósito del equipo y el papel del individuo.

Dar instrucciones claras 

Señalar la meta, la dirección. Al mismo tiempo, definir cómo llegar, con fechas bien definidas y sin ambigüedades. Aclarando las suposiciones desde el principio. Utilizando status y revisiones frecuentes.

Brindar retroalimentación constante 

Erradicando el “pero” por el “y”. Establecer puntos de control y seguir un proceso eficiente (Hechos – Evaluación – Sentimientos – Petición – Ofrecimiento).

“Caminar y hablar” 

Es más distendido que hablar frente a frente en un escritorio. Se elimina la tentación de ver el teléfono y, para algunas personas, se quita el estrés de ver al jefe a los ojos mientras comparten sus pensamientos.

Mentoría 

Según Caraher, ocho de cada diez millenials la consideran como su principal solicitud. Esta actividad, es quizás el área de oportunidad y crecimiento más grande que tienen los equipos intergeneracionales.

Para los más jóvenes, conocimiento es poder.

Unir todo 

No se trata de pararse de cabeza para adaptarse a los más jóvenes, solo es necesario reconocer que hacen falta ajustar algunas prácticas y políticas para aprovechar mejor el potencial de las personas del entorno laboral.

“Millenials en la oficina” no se agota en siete claves.

Abunda en insights y verdades que tienden puentes y empujan a unir las brechas.

Una visión más incluyente del trabajo intergeneracional puede servir para hacer equipos más efectivos, empleados más contentos y clientes más satisfechos.

Fuente: Mass PR Blog