Las armas de Fernando

No estás solo, busca un socio y crece

Lo importante es el consenso y las ganas de crecer, siempre trabajando sin desmayar.

Comparte

Publicado 26 de Mayo

Foto referencial: Shutterstock
Foto referencial: Shutterstock No estás solo, busca un socio y crece

Cuando uno nace no está solo, pues está mamá, esa persona maravillosa y especial que te trajo al mundo; también tenemos al papá, al médico, etcétera.

Siempre hay alguien que te apoya cuando das tus primeros pasos, cuando empiezas a escribir, cuando poco a poco aprendes a leer. Siempre hay alguien a tu lado en esos momentos especiales de tu vida. Repito, nunca estás solo.

Al ingresar al mundo empresarial, he tenido la suerte de estar acompañado de mi socia y gran amor de mi vida: mi esposa. Es importante crecer junto a alguien en quien confíes; en este caso mi esposa Charito es un gran soporte y motivación para hacer mejor las cosas, ambos venimos de familias emprendedoras. A nosotros nos tocó ampliar nuestros negocios, ella y yo brindábamos un servicio diferente en lo que a realización personal se refiere. Yo brindo entretenimiento, ella educación, pero manejamos el capital en una sola empresa que formamos en 1998: INVERSIONES FERNANDO &JERRY SCRL.

Comenzamos con el rubro de entretenimiento y descubrimos que para crecer había que hacer algo que nos motive a ambos. Ella, como lo conté en un post anterior: "La niña que nunca dejó el colegio", lo hizo siendo promotora del colegio IEP Bilingüe Kinderking. Ambos nos manejamos con responsabilidad, llevando las cuentas bien claras, con la contabilidad y la administración debida para sostener la empresa. Les cuento esto para hacerles saber que formalizarse es lo mejor; nos ha costado ser lo que somos, muchas veces hemos discutido para saber en qué más deberíamos invertir y siempre se ha tomado la decisión con cautela, “pasito a pasito” como dice la canción, lo importante es el consenso y las ganas de crecer, siempre trabajando sin desmayar, pese a las trabas jurídicas y la falta de capital económico.

Yo les digo que emprender es como ir a caballo, hay que seguir galopando. También es muy importante la comunicación, el encontrar objetivos comunes entre socios, en este caso el de mi esposa y el mío es crecer y seguir haciéndolo.

Somos emprendedores, y aunque todavía no somos muy grandes en cuanto a capital, sabemos que lo hacemos en grande porque nos sentimos bien de que cada uno cumpla su rol.

Es por eso que el socio es muy importante, sea o no sea familia, en mi caso lo es, pero un socio debe brindarte la tranquilidad de que estás con alguien confiable, porque muchas veces el socio es tu contador, es tu asistente, es tu colaborador, todos son muy importantes. Acatando siempre lo que dicen las normas legales se puede hacer empresa, pues hoy hay muchas facilidades. Lo nuestro es fruto del deseo de crecer que tenemos, siendo disciplinados en los gastos, en el ahorro, en la mejor inversión, en ser flexibles para escuchar los consejos, en generarnos confianza.

En la actualidad tenemos cerca de 20 colaboradores trabajando para la empresa, hay cerca de 200 alumnos en el Kinderking, yo brindo shows a cerca de 50 empresas al año, estoy en un programa de televisión y hago shows todos los viernes en la Estación de Barranco. Hoy que nos embarcamos en un nuevo reto, con un negocio de canchas de fulbito sintético y un local de eventos de 5,000 metros cuadrados en Chiclayo, estamos seguros que con las mismas actitudes que demostramos antes vamos a triunfar, porque como socios nos apoyamos.

>LEE: ¡Decisiones y retos!