Iniciativa

Miguel Castillo, fundador de 'Las Canastas': "Si tienes un sueño, ponle una fecha para cumplirlo"

El ahora gerente general de Corporación 'Las Canastas', recuerda que fue su afán de generar su propio empleo, en una época convulsionada para el país, lo que le impulsó a emprender hace 30 años. ¡Conoce su historia de éxito!

Comparte

Publicado 14 de Julio

‘Las Canastas’: consejos para que todo emprendedor alcance el éxito

Una de las comidas más representativas del Perú es el pollo a la brasa y Las Canastas es la cadena más antigua especializada en ese delicioso platillo. Fundada hace 30 años por Miguel Castillo, Las Canastas surgió como un sueño de autoempleo.

Castillo, actual gerente general de Corporación 'Las Canastas', recuerda que fue su afán de generar su propio empleo, en una época convulsionada para el país, lo que le impulsó a abrir su primer negocio de parrillas, que se ubicó en la avenida Habich, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Para don Miguel la innovación comenzó en los primeros años de incursionar en el mercado, cuando el pollo a la brasa ya era el preferido de los comensales. Su negocio fue el primero en Lima Norte en poner este plato a la hora de almuerzo. "Somos innovadores en esa parte también", comentó.

Recordó, además, que siempre procuró aprender de las equivocaciones y destacó que para eso es necesario ser perseverante. “Para mí el emprender es aprender y uno aprende mucho de los errores. El equivocarse lo hace a uno crecer”, comentó.

Puntos clave

Web: www.lascanastas.com

Facebook: LasCanastasOficial

Lo más complicado

“No conocíamos qué cosa era marketing, no conocíamos esas herramientas, poco a poco las hemos ido conociendo”, confiesa Miguel Castillo.

El mayor logro

“Lo más gratificante es tener varios locales y que todos los clientes reconozcan nuestro sabor, liderazgo”, agrega Don Miguel.

Mi consejo para los jóvenes PQS

"A los emprendedores les digo que le pongan fecha a sus sueños, que hagan todo con pasión y que hagan lo que realmente les gusta", finaliza Miguel Castillo. 

‘Las Canastas’: consejos para que todo emprendedor alcance el éxito