Iniciativa

Mail on Bike: el primer servicio de mensajería en bicicleta del Perú

Una empresa promotora de la movilidad sostenible en la ciudad. Mail on Bike brinda el transporte de productos y documentación en los vehículos más amigables con el medio ambiente: las bicicletas. ¡Conoce su historia de éxito!

Comparte

Publicado 17 de Mayo

Mail on Bike: el primer servicio de mensajería en bicicleta del Perú

Existen ideas que parecen imposibles hasta que a alguien se le ocurre hacerlas realidad. Fernando Carbajal es un ciclista que siempre tuvo en mente estar al frente de una empresa relacionada con las bicicletas.

Al terminar la universidad, una señal fue el empujón que necesitaba para poner en marcha su modelo de negocio y fundar Mail on Bike, el primer servicio de mensajería en bicicleta del Perú.

Este emprendimiento ecoamigable brinda el transporte de productos y documentación para e-commerce, negocios tradicionales, profesionales independientes y personas naturales dentro de Lima Metropolitana.

Al contar con bicicletas, Mail on Bike ofrece tarifas mucho más competitivas y reduce el tiempo de entrega sin contaminar el ambiente. Además, se posiciona como una buena opción para que ciclistas de todas las edades generen ingresos extras con su propio vehículo.

Puntos clave

www.mailonbike.com

Lo más complicado

“Ganarnos la confianza del público. Nos demoramos tres meses en conseguir nuestro primer cliente".

El mayor logro

El impacto medioambiental de Mail on Bike ha sido reconocido en más de una oportunidad. En el 2014, obtuvo el cuarto lugar en el Primer Premio Nacional Ambiental organizado por el Ministerio del Ambiente, en el marco de la COP20; y en el 2017, la Municipalidad de Lima destacó su labor como promotor de la movilidad sostenible no motorizada en la ciudad

Mi consejo para los jóvenes PQS

“Validen su idea de negocio y perseveren para ver los frutos de su esfuerzo”.

Mail on Bike: el primer servicio de mensajería en bicicletas del Perú