Valor

Interfono: "Habrá momentos difíciles pero debes decidir continuar"

Franklin Marcelo Alonso, Gerente General de Interfono, el primer operador telefónico en la nube, recuerda sus primeros pasos como empresario y aconseja a los emprendedores seguir adelante pese a los obstáculos.

Comparte

Publicado 14 de Agosto

Interfono: "Habrá momentos difíciles pero debes decidir continuar"

Desde que era niño, Franklin Marcelo escuchaba a su papá diciéndole que debía ser empresario. Ese consejo no cayó en saco roto y ahora es Gerente General de Interfono, primer operador telefónico en la nube (Internet).

Franklin estudió Ingeniería de Petróleo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pero siempre se inclinó por ser emprendedor, tal y como le aconsejó su padre. “Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión”, recuerda.

Interfono es un operador telefónico en expansión, que comercializa centrales telefónicas en la nube y servicios de telefonía fija e Internet para empresas. 

Puntos clave

Web: interfono.com

Facebook: InterfonoCloudSolutions

Lo más complicado

"Lo más complicado para iniciar un negocio es que no sabía que podía hacer realmente", recordó Franklin Marcelo. 

El mayor logro

"El mayor logro como emprendedor, del cual puedo estar satisfecho, es que siendo una empresa peruana que empezó con cero de capital, sea ahora un operador telefónico que compite de igual a igual con los grandes operadores", resaltó Marcelo. 

Mi consejo para los jóvenes PQS

"Actualmente la única forma de asegurar tu futuro en los próximos 10 o 15 años, es que seas responsable y dueño de lo que tú haces".

"(Probablemente) van a haber muchísimos errores y momentos difíciles, pero a pesar de eso debes decidir continuar".  

Interfono: "Habrá momentos difíciles pero debes decidir continuar"