Iniciativa

Claudia Cupcakes: arte, diseño y pasión por la repostería

La necesidad de Claudia Salazar de dedicarle más tiempo a su hijo la llevó a convertir su pasatiempo favorito en un emprendimiento innovador y dulce.

Comparte

Publicado 28 de Junio

Claudia Cupcakes: arte, diseño y pasión por la repostería

El boom de los cupcakes se implantó en el Perú aproximadamente en el año 2012 y llegaron para quedarse. Esta oportunidad de negocio fue aprovechada por Claudia Salazar, quien trabajaba como contadora en el rubro de hidrocarburos y gracias a la necesidad de pasar más tiempo con su hijo decidió empezar a vender sus postres no sólo a su familia y amigos. Meses después fundó Claudia Cupcakes, convirtiéndose en una emprendedora exitosa en el rubro de la repostería.

Claudia Cupcakes se caracteriza por diferenciarse por la innovación en sus productos. Los diseños hechos a mano y la delicadeza de los detalles en cada cupcake y torta son creaciones propias de Claudia y todo su equipo.

“Buscamos siempre tener diseños novedosos y hacerlos nosotros mismos. Presentamos al cliente lo que realmente recibirá en casa. Creo que la franqueza y sinceridad al cliente es parte importante del éxito", afirma Claudia Salazar.

Puntos clave

Web: www.claudiacupcakes.com

Facebook: Claudia Cupcakes

Puntos de venta: Facebook de Claudia Cupcakes, Jockey Plaza, Larcomar, supermercados Wong, Real Plaza Salaverry.

Lo más complicado

“Como todo inicio de negocio, siempre una limitante es la parte económica. Yo opté por ir de la mano con inversión versus crecimiento. No me desesperé y fui invirtiendo conforme iba crecimiento el negocio y los clientes. No opté por una opción de financiamiento. Esa fue la manera en la que quise comenzar, no quería endeudar a Claudia Cupcakes”, agrega Claudia Salazar.

El mayor logro

“Claudia Cupcakes inicia en redes sociales y esto fue un punto muy importante porque ahí logré hacerme conocida y mostrar lo que venía trabajando desde casa. Con Facebook pude atraer nuevos clientes que estaban interesados en lo que hacía. Esto fue vital y nos mantuvimos así por mucho tiempo. En el proceso de crecimiento y ampliación es que llega Cencosud y es ahí donde empiezo mi relación laboral con ellos”, afirma la creadora de la marca.

Mi consejo para los jóvenes PQS

“Es súper importante que se sientan a gusto con el trabajo que van a realizar tanto con el producto como el servicio que van a ofrecer. En el tema de postres tiene que haber mucha afinidad con esto porque la producción de elaborar alimentos es una de las cosas más complicadas que puede haber. No siempre te puede quedar igual, entonces tienes que buscar estándares y tener siempre productos con las mismas características y la misma calidad. Es una lucha constante”, finaliza Claudia Salazar.

Claudia Salazar, fundadora de Claudia Cupcakes