Iniciativa

Ascensores andinos: elevadores de larga vida

El ascensor, ese gran invento de la industria que nos sirve para trasladarnos de un piso a otro con mínimo esfuerzo, es el producto estrella de Ascensores Andinos, empresa peruana líder en equipos de larga vida.

Comparte

Publicado 06 de Julio

Ascensores andinos: elevadores de larga vida

"Emprender es buscar siempre nuevos logros"

En 1857, se instaló el primer ascensor de servicio de pasajeros del mundo en un hotel de cinco pisos en Broadway, Nueva York. Pero no fue sino después de más de 50 años que el primer equipo llegó al Perú y muchos emprendedores no dudaron en incursionar en el novedoso servicio.

> LEE: Tupuy: app peruana para viajeros del mundo

Este gran invento de la industria que nos sirve para trasladarnos de un piso a otro con mínimo esfuerzo, es el producto estrella de Ascensores Andinos, empresa peruana líder en equipos de larga vida.

Los hermanos Vanesa y Carlos Larco, dueños de Ascensores Andinos, compartieron con PQS esta historia de éxito que nace hace más de 25 años, cuando su padre empezó la empresa, al inicio, como prestadora de servicios de mantenimiento de ascensores.

El reconocimiento fue tal que poco tiempo después empezó a representar marcas extranjeras, para luego iniciarse en la venta e instalación de ascensores con calidad y seguridad garantizada durante todo el tiempo de vida de los equipos.

"Lo primero que hacemos es un estudio de tráfico del edificio para conocer la demanda de personas y así poder ofrecer el ascensor más adecuado".

Además de la comercialización, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, esta compañía líder en el mercado también ofrece escaleras mecánicas para centros comerciales.

La empresa familiar busca trascender gracias al trabajo en equipo. Por ello, invierte en infraestructura y tecnología, pero sobretodo, en la capacitación de todo su personal para seguir creciendo juntos. "En un inicio solo teníamos 3 trabajadores. Hoy contamos con más de 100".

Puntos clave

Web: www.ascensoresandinos.com

Teléfono: 477-26-13

Lo más complicado

"El crecimiento como empresa y el representar nuevas marcas. Nuestro reto es hacer sentir a nuestros clientes y personal como parte de la empresa".

El mayor logro

"El agradecimiento de los clientes con el servicio".

Mi consejo para los jóvenes PQS

"Las dificultades y los retos siempre van a existir, sino nada tendría sentido. Acompáñate de la gente adecuada, esa que también tenga puesta la camiseta de tu empresa".

Los hermanos Larco continúan con la empresa fundada por su padre.