Finanzas Personales

¿Tienes el trabajo que tanto soñaste, pero te pagan poco?

Si ya estás buen tiempo en ese empleo y no ves algún tipo de cambio en tu salario, pregúntate ¿por cuánto tiempo vas a resistir o mantenerte antes de cambiar a otra cosa?

Comparte

Publicado 12 de Septiembre

Con el paso del tiempo, tus prioridades podrían cambiar y el hecho de vivir con un compañero de departamento o comer arroz con frejoles pueden estar bien por ahora, pero no para siempre. (Foto: Freepik)
Con el paso del tiempo, tus prioridades podrían cambiar y el hecho de vivir con un compañero de departamento o comer arroz con frejoles pueden estar bien por ahora, pero no para siempre. (Foto: Freepik) Con el paso del tiempo, tus prioridades podrían cambiar y el hecho de vivir con un compañero de departamento o comer arroz con frejoles pueden estar bien por ahora, pero no para siempre. (Foto: Freepik)

Si eres de las personas que ha encontrado el trabajo que tanto quiso desde que era pequeño o joven, pero el sueldo que recibes cada fin de mes no es el suficiente. Considera las siguientes recomendaciones.

Analiza si te apasiona lo que realmente haces y si estás dispuesto a sacrificar algunas comodidades. Pregúntate si el puesto que ocupas te permite progresar profesionalmente, y de ser así, ¿cuáles son los pronósticos salariales?

>LEE: Estos son los 7 pecados capitales de las finanzas personales

Elabora un presupuesto para ver cuánto necesitas para vivir al mes; aprende a ahorrar, incluso si es poco dinero a la semana; reduce tus gastos; y, sobre todo, mantente libre de deudas.

En caso algún familiar o amigo se ofrece a ayudarte, no entregándote dinero, sino invitándote a comer o regalándote alguna ropa que ya no use y que esté en buen estado, acepta. Lo que no gastes irá directo a tu cuenta de ahorros.

>LEE: ¿Quieres hacer rendir tu sueldo? Elige una de estas apps de finanzas personales

Si necesitas aumentar tu estilo de vida, busca ganar dinero extra como freelance o a tiempo parcial.

"Mi consejo es que elijas una profesión que sostenga tu estilo de vida y luego dediques tu tiempo libre a perseguir tu sueño, algo que puede llevar finalmente a un cambio profesional, o que puede sostenerte a ti y a tu familia", dice Charles Sachs, socio financiero en la firma Private Wealth Counsel, de Estados Unidos.

Vía: BBC