Finanzas Personales

Seis tips para que San Valentín no afecte tu bolsillo

Te traemos algunos consejos para que el consumismo no se apodere de ti este 14 de febrero y pases un día genial.

Comparte

Publicado 12 de Febrero

Faltan pocos días para el día del amor y la amistad y seguramente estás pensando en qué hacer o qué regalar. Es común que algunas personas se dejen llevar por la emoción de esta fecha especial y gasten más de su presupuesto mensual. Por eso, te traemos algunos consejos para que el consumismo no se apodere de ti este 14 de febrero. ¡Recuerda que, a veces, para dar un lindo detalle no hace falta gastar!

>LEE: Ideas de negocio para San Valentín

Te recomendamos elegir algo diferente, personalizado y no necesariamente costoso. Puedes regalar algo único como una carta sincera, una canción o incluso alguna tarjeta hecha por ti mismo. La imaginación es el límite. Recuerda que las personas que reciben estos obsequios se sienten muy especiales, ya que significa que dedicaste parte de tu tiempo sólo para ellos.

Pero si lo tuyo es expresar tu amor o afecto con un regalo, PQS te recomienda tener en cuenta lo siguiente para que evites que la emoción perjudique tu bolsillo:

1. Piensa antes de comprar

No realices compras por impulso, no vayas por la primera opción que veas y compara precios. Es importante que compres pensando en las necesidades de tu pareja, no lo hagas solo por comprar. Reflexiona sobre lo que le gusta y recuerda que el costo del regalo no implica que el amor sea mayor.

La publicidad te llegará por todos lados, no seas victima de ella. Recuerda que esta resalta y en muchos casos exagera las bondades de un producto.

2. Evita usar crédito

No te sobreendeudes y adquiere solo lo necesario. Te recomendamos que no utilices el crédito para comprar regalos fuera de tu presupuesto.

3. No esperes el último momento

Si vas a regalar peluches o algún presente puedes comprarlo esta semana y guardarlo hasta la fecha indicada. Si planeas regalar flores o algún arreglo puedes solicitarlo y dejarlo pagado para que no lo adquieras a un precio más alto.

4. Chocolates

Los regalos más codiciados en esta fecha son los dulces y chocolates. Compara precios entre ellos y obtén aquellos que realmente le gustan a tu pareja o amigos. Incluso puedes adquirirlos a granel, así solo te encargarás de envolverlos de una forma original y personalizada. Otra opción favorita por las parejas son los cupcakes.

5. Restaurantes

Si eres de los que planea tener una comida por San Valentin, recuerda hacer la reserva con anticipación. 

6. Considera quedarte en casa

Quedarse en casa el 14 de febrero puede ser de lo más romántico. Platica con tu pareja sobre preparar una comida juntos o ver una película. Si eres de los más románticos, puedes prepararle una linda sorpresa con decoración incluida.

Hay muchas actividades que se pueden realizar en pareja si lo planeas con anticipación. Lo mejor: no gastarás mucho dinero y tendrás la comodidad de estar en casa. 

>LEE: Cinco maneras rápidas para ganar dinero extra 

Fuente: gestion.pe