Finanzas Personales

Sugerencias para disfrutar de las compras navideñas y de fin de año

A pesar que la Navidad es una época que nos debe llenar de paz y tranquilidad, muchas veces nos estresamos más por hacer la compra de regalos y adornos.

Comparte

Publicado 14 de Diciembre

El ajetreo que representa las compras y todo lo relacionado a la Navidad genera estrés. (Foto: Andina)
El ajetreo que representa las compras y todo lo relacionado a la Navidad genera estrés. (Foto: Andina) El ajetreo que representa las compras y todo lo relacionado a la Navidad genera estrés. (Foto: Andina)

La Navidad y las fiestas de fin de año son probablemente las celebraciones más esperadas por los peruanos, pero a la vez generan estrés por el ajetreo que representan las compras y todo lo relacionado a estas fechas. Easy, la app para solicitar taxi, brinda algunas recomendaciones para disfrutar esta época:

Realice un presupuesto

No gaste más de lo necesario. Lo mejor es realizar una lista de regalos (priorizándolos) y comparar si encaja con el dinero que se iba destinar para las compras. Si en caso utiliza una tarjeta de crédito, corrobore si es que su presupuesto familiar le permite asumir el pago de cuotas. [Foto: Andina]

No compre a última hora

Si desea ahorrar tiempo, no deje todo para última hora donde hay mucho tráfico y la afluencia de gente es alta en los centros comerciales.

Seguridad

No lleve dinero en efectivo. Lo mejor es sacarlo con anterioridad en cajeros automáticos y comprar en lugares seguros.

Evite tomar

El incremento de accidentes automovilísticos debido al consumo de alcohol se incrementa en estas épocas. Si va a tomar, mejor no maneje; y si lo hace, solicite un taxi vía app.

 

Lee también: