Finanzas Personales

Consejos para evitar robos o fraudes cuando cobres tu gratificación

El cobro de la gratificación es muy esperado por muchos trabajadores, pero tenga cuidado: podría ser víctima de los 'amigos de lo ajeno'.

Comparte

Publicado 05 de Diciembre

No comentes a ningún desconocido que vas a retirar dinero del cajero. (Foto: Freepik)
No comentes a ningún desconocido que vas a retirar dinero del cajero. (Foto: Freepik) No comentes a ningún desconocido que vas a retirar dinero del cajero. (Foto: Freepik)

Faltan pocos días para la Navidad y con ella también viene el pago de la gratificación, que a más tardar debe realizarse este 15 de diciembre. El cobro de este monto adicional es muy esperado por muchos trabajadores, pero tenga cuidado: este ansiado momento, más que un alivio podría convertirse en un peligro si no se toman las medidas necesarias de seguridad al cobrar este beneficio laboral. [Foto: Freepik]

>LEE: Si estoy empleado un mes ¿tengo derecho a recibir gratificación?

Especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores dieron algunos consejos a la Agencia Andina para evitar que este dinero extra caiga en manos de los ‘amigos de lo ajeno’ a la hora que acudan a los cajeros automáticos o bancos:

  • No comentar en redes sociales que ya le depositaron la gratificación.
  • Si se va a retirar dinero del banco o cajero no se debe comentar este hecho en el taxi, microbús o  a personas que recién se conoce.
  • Antes de ingresar a la entidad bancaria observa alrededor para identificar alguna situación sospechosa y de preferencia no sacar fuertes sumas de dinero.
  • No aceptar ayuda de extraños cuando realices una transacción. Una vez retirado el dinero sal con cuidado, camina atento o toma un taxi seguro.
  • No pierdas de vista tu tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, pues podrías ser víctima de un fraude  (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros).

>LEE: Gratificación navideña: recomendaciones para invertirla correctamente

 

Lee también: