Finanzas Personales

Conoce las nuevas modalidades de estafa de los delincuentes

Para evitar ser víctima de los estafadores, debes estar alerta cuando acudes a los bancos y no creer en todo lo que te digan los extraños.

Comparte

Publicado 11 de Enero

los delincuentes abordan a personas distraídas. (Foto: Pixabay)
los delincuentes abordan a personas distraídas. (Foto: Pixabay) los delincuentes abordan a personas distraídas. (Foto: Pixabay)

Los delincuentes tienen nuevas formas de aprovecharse de la ingenuidad de la gente para apoderarse de su dinero, sin que hagan mucho esfuerzo. Giovanni Pichling, gerente de operaciones de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), contó a Gestión TV las dos nuevas modalidades que están aplicando los malhechores.

El falso empleado bancario

Un delincuente vestido de manera similar a un trabajador bancario se acerca a una persona que realizará el depósito de una cantidad elevada. Tras identificarse, le ofrece agilizar los trámites y lo lleva a una oficina, durante un descuido se escapa con el dinero. [Foto: Freepik]

La cascada

El ladrón aborda a un cliente de una entidad financiera cuando retira dinero. Con un paquete de papel, que simula ser un fajo de billetes, distrae a la persona, que se involucra en una conversación, a tal punto que termina siendo extorsionado por el mismo malhechor, quien lo amenaza con la policía a cambio de que le entregue todo lo que tiene de valor. [Foto: Pixabay]

¿Cómo evitar ser estafado?

  • El especialista señaló que los depósitos de dinero se realizan sólo en las ventanillas de atención al público. Si alguien te aborda, comunícalo de inmediato a un encargado o personal de seguridad de la entidad bancaria.
  • Mantenerse alerta. Por lo general, los delincuentes abordan a personas distraídas, a quienes les cuentan toda clase de historias y se ganan su confianza.
  • Se recomienda no retirar grandes cantidades de dinero en efectivo, pues alerta al estafador. Y si necesitas hacer el depósito o retiro de dinero, ve acompañado de alguien de tu entera confianza.

Lee también: