Finanzas Personales

Estos son los beneficios de acceder al Crédito MiVivienda

Acceder al Crédito MiVivienda es muy fácil, ya que aplica para todas las personas sin importar su nivel de ingresos o nivel socioeconómico.

Comparte

Publicado 04 de Diciembre

Para que una persona tome la decisión adecuada para adquirir una vivienda es necesario que cuente con asesoría adecuada. (Foto: Freepik)
Para que una persona tome la decisión adecuada para adquirir una vivienda es necesario que cuente con asesoría adecuada. (Foto: Freepik) Para que una persona tome la decisión adecuada para adquirir una vivienda es necesario que cuente con asesoría adecuada. (Foto: Freepik)

Adquirir un inmueble es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Transformar este plan en realidad requiere de una adecuada investigación para determinar qué opción es la que más conviene. ¿Comprar un bien terminado o un bien futuro? o ¿ampliar o remodelar tu vivienda?, son algunas de las interrogantes que pasarán por tu mente al momento de optar por un financiamiento. Por ello, es necesario que el cliente cuente con una asesoría adecuada, que le permita aclarar todas las dudas que pueda tener durante la fase inmobiliaria.

En el mercado existen distintos productos hipotecarios que satisfacen las necesidades de vivienda de los clientes. Si bien, la mayoría de las personas que adquieren una vivienda lo hacen a través de un Crédito Hipotecario Tradicional, es importante mencionar que también existe la alternativa de acceder al Crédito MiVivienda, que aplica para todas las personas sin importar su nivel de ingresos o nivel socioeconómico. Además, ofrece los siguientes beneficios:

1. Acceso a cualquier tipo de vivienda: Sea nueva o usada, cuyo valor este en el rango de S/56,700 y S/405,000.

2. Tasa fija y en soles: Pagas el préstamo entre 10 y 20 años, con una tasa de interés fija y en soles. [Foto: Freepik]

3. Bono del Buen Pagador: Es un subsidio del Estado, que va desde S/6,000 hasta S/17,000, dependiendo del valor comercial de la vivienda. Sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo.

4. Bono MiVivienda Sostenible: Es un subsidio adicional si se adquiere un Proyecto MiVivienda Sostenible, el monto puede ser el 3% o 4% del monto de financiamiento, dependiendo del grado de sostenibilidad del proyecto. También sirve como complemento a tu cuota inicial y disminuye de esa manera el monto total de tu préstamo. [Foto: Freepik]

El BCP brinda beneficios adicionales para las personas que deseen adquirir un Crédito MiVivienda:

1. Tasas más bajas: Según información del Fondo MiVivienda, el BCP ha tenido las tasas ponderadas promedio más bajas del sistema financiero durante todos los meses del 2017 (considerando todas las entidades financieras que han colocado al menos un Crédito MiVivienda todos los meses del año). 

2. Ahorro hipotecario: Si el cliente NO puede sustentar sus ingresos, puede acceder al crédito ahorrando desde 4 meses. 

3. Pauta crediticia más flexible: Al aplicar a este tipo de crédito, todos los clientes pasarán por un filtro menos estricto, a diferencia de los demás productos hipotecarios. [Foto: Andina]

4. Descuentos para implementar el hogar: A través del programa Beneficios Hipotecarios Cuenta Sueldo del BCP, se puede acceder al financiamiento y a una cuenta sueldo con descuentos especiales en las mejores marcas para implementar el hogar. Este beneficio se brinda a todos los clientes que tengan y/o adquieran una cuenta sueldo en este banco y un crédito hipotecario activo.

5. Campañas: En el mercado hipotecario se podrán acceder a distintos beneficios por campaña que ofrecen las entidades financieras. 

 

Lee también: