Finanzas Personales

Seis técnicas para ahorrar un poco de dinero cada mes

El consumismo impulsivo puede dañar seriamente tu economía, por lo que piensa en las consecuencias antes de adquirir algo. ¡No te pierdas más tips!

Comparte

Publicado 10 de Agosto

El ahorro se ha convertido en un mandamiento a cumplir en las empresas, pero también debería serlo en las finanzas personales. 

>LEE: Qué hacer cuando pierdes o te roban la tarjeta de crédito

Presta atención a estos sencillos consejos, que te ayudarán a tener disciplina para ahorrar un poco de dinero cada mes:

1. Haz un presupuesto

Ten en cuenta los gastos fijos mensuales para calcular una meta para tu ahorro.

Podrías usar una hoja de cálculo para tener tus cuentas al día. Así podrás controlar las cantidades que se puedan guardar.

 

2. Compara precios y busca ofertas

Si no puedes ir de un supermercado a otro para comparar precios, podrías preguntar a amigos o familiares dónde comprar lo que necesitas a tarifas cómodas.

3. Evita comprar por impulso

Está bien engreírse en algún momento, pero los extremos son dañinos. El consumismo impulsivo puede dañar seriamente tu economía, por lo que piensa en las consecuencias antes de adquirir algo.

 

4. No abuses de la tarjeta de crédito

Otro consejo es ser prudente con la tarjeta de crédito, pues de lo contrario te estarás disparando a los pies. Úsala cuando sea estrictamente necesario.

 

5 Compras online

Hoy en día hay ofertas para todo, así que, antes de hacer click sin control, pregúntate si realmente necesitas lo que quieres comprar.

 

6. Reduce los gastos en casa

Podrías ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos.

Además, no desperdicies el agua y cuando estés en casa solo enciende los aparatos que sean necesarios. Si haces esto verás que los montos de los recibos comenzarán a reducirse.

>LEE: ¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo personal?

Vía: Pymex / elconfidencial.com