Finanzas Personales

¿Quieres pedir un aumento de sueldo, pero no te animas? Hazlo de esta forma

Con o sin experiencia, siempre es complicado pedir un incremento de sueldo. Forbes te da algunas pautas para que tengas éxito.

Comparte

Publicado 12 de Septiembre

Solicitar un incremento de sueldo requiere preparación. (Foto: iStock / Getty images)
Solicitar un incremento de sueldo requiere preparación. (Foto: iStock / Getty images) Solicitar un incremento de sueldo requiere preparación. (Foto: iStock / Getty images)

Después de haberle dado muchas vueltas, haz tomado la decisión de solicitar un aumento de sueldo a tu jefe, pero ¿cómo hacerlo, sin fracasar en el intento? Lisa Quast, de Forbes, brinda las siguientes recomendaciones.

>LEE: Siete claves para administrar tu sueldo

Paso 1: Preparación

Averigüa cómo se determinan los incrementos de sueldos: si se dan en cualquier momento del año, si están ligados al rendimiento o se dan poco después del proceso anual de evaluación de desempeño. ¿Quién está a cargo de aprobarlo y qué criterios se siguen?

Además, ubica dónde se encuentra tu sueldo dentro de la escala salarial de la empresa y consigue información sobre salarios en puesto similares en otras organizaciones.

>LEE: ¿Cómo generar tu sueldo como dueño del negocio? 

Paso 2: Estrategia

Elabora una lista de logros para indicar el valor agregado que aportaste a la compañía y una justificación para mencionar por qué deberías recibir un aumento. Asimismo, prepara un plan de desarrollo profesional y proyéctate dentro de 5 a 10 años, incluyendo tus expectativas salariales y qué acciones tomarás para conseguirlas.

Piensa en una contrapetición en caso te digan “No”. Si tu jefe te ofrece pagarte parte de un posgrado o asumir el costo de diplomados, analiza cuál será tu respuesta y si te conviene la oferta.

>LEE: ¿Quieres hacer rendir tu sueldo? Elige una de estas apps de finanzas personales

Paso 3: El momento

Después de haber realizado la investigación sobre este tema, analiza cuál será el mejor momento del año para hacer este pedido. Asegúrate que todo marche bien en la compañía y evita hacerlo cuando están reduciendo costos, reduciendo personal o deteniendo los procesos de contratación.

El mejor día de la semana para hacer este pedido es el viernes, donde generalmente no hay mucha carga laboral. Llegado el momento, lleva todo lo necesario para explicar por qué deberías recibir un aumento de salario.

>LEE: ¿Recibirás tu primer sueldo? Aprende a gestionarlo 

Vía: Gestión