Emprendimiento

Pymes podrán internacionalizarse con aceleradores de negocio

El programa Pymes Peruanas para el Mundo busca darle herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que cierren negocios en el exterior. 

A pesar que las pymes representan el 98% de empresas peruanas, solo el 3.5% de éstas exporta, informó a PQS Omar Guerra, coordinador de Pymes Peruanas al Mundo, quien explicó que para empezar con el proceso de internacionalización se trabaja con aceleradores de negocio.

>LEE: ¿Cómo aprovechar el marketing y la comunicación para internacionalizar una marca?

¿Qué son?

Los aceleradores de negocio son programas ad hoc dirigidos a sectores específicos como textilería, joyería, agroindustria, entre otros. Su función es brindar capacitación constante por un espacio de tres meses y medio sobre comercio exterior, costos, cotizaciones, aduanas y legislación. “Las pymes reciban la parte técnica para que cierren una negociación a nivel internacional”.

>LEE: ¿Cómo internacionalizar mi marca?

E-commerce

Guerra explicó que desde el programa Pymes Peruanas para el Mundo se busca dar soporte a las pequeñas y medianas empresas para que salgan a mercados del exterior utilizando el comercio electrónico como canal de comercialización internacional.

Con los aceleradores de negocio, las Pymes tendrán una página web para realizar acciones de promoción y difusión a mercados internacionales. (Foto: PQS)
Con los aceleradores de negocio, las Pymes tendrán una página web para realizar acciones de promoción y difusión a mercados internacionales. (Foto: PQS) Con los aceleradores de negocio, las Pymes tendrán una página web para realizar acciones de promoción y difusión a mercados internacionales. (Foto: PQS)