Emprendimiento

El poder de las redes sociales cuando buscas trabajo

Las empresas deben cambiar la forma en el que ven el talento. "Ahora tus empleados son tu departamento de marketing", dice  Steve Cadigan, exvicepresidente de talento de LinkedIn.

Comparte

Publicado 12 de Septiembre

Las redes sociales cambian la cultura empresarial y la forma de buscar trabajo. (Foto: Pixabay)
Las redes sociales cambian la cultura empresarial y la forma de buscar trabajo. (Foto: Pixabay) Las redes sociales cambian la cultura empresarial y la forma de buscar trabajo. (Foto: Pixabay)

Con la transformación digital, las redes sociales juegan un papel importante a la hora de reclutar empleados y buscar trabajo. Debido a que la relación entre colaboradores y las compañías ha cambiado, el portal El País entrevistó a Steve Cadigan, exvicepresidente de talento de LinkedIn, para conocer más sobre este proceso.

Para el especialista, el principal reto de las organizaciones está en descubrir dónde están los candidatos para cubrir una vacante; por ello, deben cambiar la forma en que ven el talento. “Ahora tus empleados son tu departamento de marketing. Tienen un móvil o un ordenador con el que contar a los demás en sus redes si eres una buena compañía, si los cuidas, les pagas bien o si tienes un buen ambiente de trabajo”.

¿Cómo retener talento?

Lograr que los empleados se queden en una compañía es una tarea difícil. En el caso de los millennials, deben estar convencidos que es el mejor lugar para trabajar y porque su labor aporta al mundo; así se sentirán más cómodos.

De otro lado, Cadigan recomendó que cuando se busca trabajo se debe ir más allá del perfil y crear una marca. “Necesitas tener una representación de tí mismo sin olvidar que ahora en el mundo digital la apuesta ganadora es ser más humano. El error de mucha gente es pensar que tiene que transformarse en un ser literalmente tecnológico. Pero lo cierto es que el simple hecho de estar en redes sociales te va a ayudar a tener una red de trabajo”.

Linkedin vs. Networking cara a cara

Gracias a LinkedIn podemos contactar con personas que están lejos de forma rápida. Además podremos establecer relaciones de confianza. 

Vía: El País