Emprendimiento

Netzun, la startup que conecta a estudiantes y recién egresados con empresas

Miguel Romero, cofundador de Netzun, contó a PQS los orígenes de este emprendimiento que ayuda a los jóvenes a conseguir su primer trabajo.

Comparte

Publicado 21 de Septiembre

Recuerdas que cuando cursabas los últimos semestres en la universidad o instituto necesitabas hacer prácticas, o al momento que acabaste tu carrera, querías trabajar. De seguro, no sabías a dónde presentarte. Ante esta necesidad, surgió Netzun, el emprendimiento que conecta a estudiantes y recién egresados con empresas interesadas en jóvenes para que cubran un puesto laboral.

Miguel Romero, cofundador de Netzun, contó a PQS que la idea de constituirla surgió hace dos años cuando junto a su socio, que trabajaba en otra empresa, necesitaba contratar a un practicante. “Vimos muchos problemas. Íbamos universidad por universidad a conseguir uno, pero nos daban sedes que no tenían nada que ver con los requisitos que estábamos solicitando. Salí hace siete años de la universidad y me di cuenta que nada había cambiado”.

"Emprender un negocio requiere de mucho sacrificio, pasión y disciplina".

>LEE: Inés Melchor: “Arriesgarse y aprender de los errores son claves para los deportistas y emprendedores”

Para identificar este problema y sus posibles soluciones, realizaron investigaciones en otros países. Durante este proceso conocieron la existencia de un sistema que conectaba una bolsa de recién egresados con organizaciones, y lo replicó en el Perú.

¿Cómo funciona?

A diferencia de otros portales, Netzun se enfoca en practicantes y recién egresados. Con el propósito de ayudar a los jóvenes a contactarse con una empresa, esta startup cuenta con un algoritmo de compatibilidad.

“Cuando una empresa publica una oferta laboral en nuestro portal, automáticamente el algoritmo lee los requisitos que ellos piden. En menos de 3 segundos, lee toda la base de datos y le entrega a la organización los perfiles de los candidatos que encajarían en el puesto que están ofreciendo”, señala. Asimismo, a los jóvenes que ingresaron su currículum vitae en Netzun, se les informa de las ofertas en el mercado.

>LEE: Identilectores: “Un emprendimiento exitoso es algo que se construye y lucha diariamente”

Lee también:

Netzun nace como la primera plataforma online de reclutamiento exclusiva para pre profesionales y recién egresados. (Foto: PQS)
Netzun nace como la primera plataforma online de reclutamiento exclusiva para pre profesionales y recién egresados. (Foto: PQS) Netzun nace como la primera plataforma online de reclutamiento exclusiva para pre profesionales y recién egresados. (Foto: PQS)