Emprendimiento

Descubre cómo puedes recuperarte de un fracaso en tu negocio

Sandra Araujo, responsable de la Incubadora PQS de Fundación Romero, explicó que la clave para superar un fracaso es adaptarse positivamente e identificar los factores que llevaron a esa situación. ¡Más consejos en la siguiente nota!

Descubre cómo puedes recuperarte de un fracaso en tu negocio
Descubre cómo puedes recuperarte de un fracaso en tu negocio Descubre cómo puedes recuperarte de un fracaso en tu negocio

Lector, todas las empresas, por más grandes que sean, pueden tener un fracaso en cualquier momento y no por ello los dueños deben cerrar su negocio o declararse incompetentes para emprender.

>LEE: Conoce los requisitos para postular a la Incubadora PQS

Sandra Araujo, responsable de la Incubadora PQS de Fundación Romero, explicó que la clave para superar un revés de ese tipo es adaptarse positivamente e identificar los factores que llevaron a esa situación, para trabajar en ellos y no repetirlos.

“El fracaso debe verse como una oportunidad de mejora. Hay ocasiones en que la idea de negocio es buena pero termina siendo erróneamente ejecutada. Por ello, es importante tener la capacitación y reducir ese riesgo de fracaso al mínimo posible”, explicó Araujo Urrunaga.

Afirmó que lo importante ante un fracaso es reaccionar rápido y bien, ya que podrías salvar la situación, aunque para eso es importante que estés capacitado, no solo en ventas, sino también en situaciones de crisis.

Sobreponiéndose de un fracaso

Sandra Araujo explicó que un fracaso empresarial te permitirá – primero – no volver a repetir el error, – segundo – trabajar sobre ello y encontrar las mejoras necesarias.

Al reconocer un fracaso debes actuar y acudir a una institución especializada que te brinde las herramientas necesarias para modelar tu negocio, recibir asesorías y mentorías como, por ejemplo, una Incubadora de Negocios; una de ellas es la Incubadora PQS de la Fundación Romero, donde luego de pasar por un proceso de postulación podrás recibir asesorías personalizadas y herramientas para la mejora del negocio o emprendimiento, agregó la especialista.

Prepara tu plan de negocio

Si recién haz comenzado tu emprendimiento  y no has logrado obtener el dinero que esperabas, a lo mejor es porque no es el momento de ganar, sino de recuperar tu inversión. Por eso, como emprendedor debes analizar muy bien tu plan de negocio e identificar el momento exacto en que recuperarás tu inversión, el punto de equilibrio y cuándo tendrás ganancias. No olvides lo importante de capacitarte para mejorar tu negocio o proyecto, para eso puedes acceder a cursos virtuales como los que te ofrece el Campus Romero

¿Cómo estar al tanto de las novedades de la Incubadora PQS?

A todos los interesados pueden seguirnos en las redes. Twitter: @incubadorapqs y Facebook: Incubadora PQS, así como nuestra página web www.incubadorapqs.pe y nuestro correo de consultas: info@incubadorapqs.pe

Aprende más

Para más detalles puedes ver la videoconferencia que dio Sandra Araujo, responsable de la Incubadora PQS:

>LEE: Evita estos errores en tu plan de negocios