Emprendimiento

Negocios artísticos: la nueva industria de los emprendedores

Augusto Javes, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte, explicó que un profesional del arte es una persona rigurosa en su preparación, capaz de desarrollar ideas de negocio relacionadas con la actividad artística.

Lector, un profesional del arte también tiene la posibilidad de iniciar algún negocio relacionado con la actividad artística en la que se ha especializado.

>LEE: ¿Qué es un emprendimiento cultural y cómo iniciar uno?

En conversación con PQS, Augusto Javes, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), explicó que un profesional del arte es una persona rigurosa en su preparación, competitiva y, por lo tanto, capaz de desarrollar ideas de negocio relacionadas con la actividad artística.

Señaló que dicho centro de estudios busca que los estudiantes se den cuenta que las expresiones artísticas no son solo un hobby, pues también pueden convertirse en ideas de negocio, como por ejemplo equipos de producción, postproducción y academias de preparación.

“De tal manera de que puedan generar sus ingresos, formalizar una empresa y dar empleo a otros jóvenes como ellos”, indicó Javes.

>LEE: ¿No sabes qué estudiar? ¡Mira estas carreras profesionales resumidas!

Augusto Javes recomendó capacitarse a quienes se dedican al mundo del arte y desean emprender
Augusto Javes recomendó capacitarse a quienes se dedican al mundo del arte y desean emprender Negocios artísticos: la nueva industria de los emprendedores