Emprendimiento

El negocio artístico: un sector que se abre camino en el país

El aporte de este sector en el PBI es de 1.5%, informó el director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), Augusto Javes.

¿A cuántas personas le ha pasado, que cuando deciden emprender un negocio que esté relacionado con el tema cultural, han sido desanimadas por la mayoría de sus familiares o amigos? Este caso es común en nuestro país, porque la mayoría de las familias son conservadoras, señaló Augusto Javes, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

>LEE: ¿Qué es emprendimiento cultural y cómo iniciar uno?

“Los jóvenes para enfrentar su vocación y el tema de la vida profesional hacen carreras y tienen un doble esfuerzo: desarrollarse profesionalmente y seguir lo que les apasiona; esto último, pensando en ser dueños de su propio destino”, afirmó Augusto Javes a PQS TV.

Javes detalló que, en los últimos años, el Perú ha tenido casos de emprendimientos exitosos vinculados al negocio artístico. Es así que este sector tiene una participación de 1.5% en el Producto Bruto Interno (PBI).

“En otros países, el aporte es de 6%, pero eso nos muestra que podemos cuadruplicar el tema de producción, desarrollo, participantes, número de empresas e interacciones comerciales. Osea es un bebé que está en pañales y hay que enseñarle a gatear, caminar y competir con naciones grandes como Colombia, Brasil o Argentina”, comentó.

>LEE: Negocios artísticos: la nueva industria de los emprendedores

El negocio artístico: una nueva forma de emprendimiento en el Perú
El negocio artístico: una nueva forma de emprendimiento en el Perú El negocio artístico: una nueva forma de emprendimiento en el Perú