Emprendimiento

Seis webs para descargar plantillas del modelo Canvas

Agrégale valor a tus ideas de negocio y descarga estas plantillas del método más usado por las empresas a nivel mundial.

Comparte

Publicado 07 de Agosto

Modelo Canvas, simple pero potente herramienta de negocios.
Modelo Canvas, simple pero potente herramienta de negocios. Seis webs para descargar plantillas del modelo Canvas

En los últimos años, se ha hecho muy común referirse al método Canvas como una herramienta para alcanzar un modelo de negocio óptimo, sin importar el tamaño o giro al que apunten las empresas.

>LEE: Tipos de CV: ¿Qué modelo te conviene?

Si se considera que un 52% de los emprendimientos falla por problemas en el modelo de negocio, resulta fundamental contar con una herramienta que permita identificar este modelo de manera práctica, rápida y sencilla.

¿Cómo lograrlo? Esto es posible siempre y cuando utilices la herramienta más adecuada: el modelo Canvas.

“Cuando conocí el modelo Canvas quedé impresionado. Nunca había visto algo tan simple y tan potente para alcanzar un modelo de negocio”, dice Lesley Robles, director de la consultora BioBusiness Group.

Los Canvas son metodologías y prácticas de comunicación y procesamiento de información que mediante formatos gráficos permiten entender los diferentes elementos clave y su relación, enfocados en lo práctico y en la creación de algún tipo de valor.

A continuación te decimos los modelos más conocidos para empresas y donde puedes descargar los recursos para aplicarlos:

1. Business Model Canvas

El más conocido y el que evidenció su utilidad de forma masiva como una forma de “crear valor para el negocio”, se ha convertido en un estándar por su amplia implementación y adopción. Permite entender, diseñar y diferenciar sistemáticamente la propuesta de valor.

Ingresa aquí

2. The Value Proposition Canvas

Se enfoca en entender dos bloques del modelo anterior: de cara al cliente, busca entender las actividades habituales relacionadas con la necesidad que intentamos solucionar, sus dolores de cabeza y los beneficios que experimenta.

En el bloque del cuadrado derecho en equivalencia encontramos las soluciones: cómo solucionar el dolor y el aporte en beneficios.

Ingresa aquí.

3. Mapa de empatía

Te permite ponerte en el lugar del cliente para entender aspectos clave de su percepción y experiencia.

Ingresa aquí.

4. Consumer Trend Canvas

Herramienta enfocada en tendencias de consumo que te permite identificar oportunidades de innovación. Se divide en dos partes: análisis y aplicación. Busca aumentar las posibilidades de éxito de una idea, al conectarlas con el polo a tierra de las necesidades del consumidor.

Ingresa aquí.

5. Validation board

Ayuda a entender las hipótesis, validándolas o invalidandolas a través de experimentos para tomar decisiones coherentes.

Ingresa aquí.

6. Scope Canvas

Permite entender la propuesta de valor y qué la hace diferente de la competencia. Conecta las necesidades de los usuarios con los objetivos del negocio” a través de acciones concretas y metas definidas.

Ingresa aquí

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público

Vía: youngmarketing.com