Emprendimiento

Los millennials son optimistas sobre la tecnología y adictos al trabajo

Cerca de 25 mil personas de entre 18 y 35 años participaron de la Encuesta Anual de Global Shapers 2017. Los resultados reflejan cómo los jóvenes ven el mundo.

Comparte

Publicado 13 de Septiembre

Más de la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años. (Foto: Freepik)
Más de la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años. (Foto: Freepik) Más de la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años. (Foto: Freepik)

Los jóvenes se sienten optimistas con el avance de la tecnología y no temen que la mano del hombre sea desplazada por un robot; además, son adictos al trabajo. Estos resultados se desprenden de la Encuesta Anual de Global Shapers 2017, en la que participaron cerca de 25 mil personas de entre 18 y 35 años, publicó el portal Entrepreneur.

Los resultados de la encuesta, reunidos por la Comunidad de Impulsores Mundiales (Global Shapers) del Foro Económico Mundial, ofrecen una visión acerca de cómo los jóvenes ven el mundo y sus desafíos.

>LEE: ¿Cómo preservar a los millennials en tu empresa? Sigue estos consejos

1. Cambio climático

Por tercer año consecutivo, la preocupación principal de los millennials es el impacto que generará el cambio climático. Ellos no están convencidos de que los esfuerzos por frenar la destrucción de la naturaleza sean suficientes. Le siguen la inestabilidad global, las guerras, desigualdad, pobreza, conflictos religiosos y transparencia de los gobiernos.

2. Desconfianza

Desconfían de los medios de comunicación por la aparición de noticias falsas en épocas electorales, de las grandes empresas, los bancos y los gobiernos. Al 22.7% le preocupa la corrupción. Para los jóvenes, las instituciones que le generan confianza son las escuelas, organizaciones internacionales, los empleadores y los tribunales de justicia.

>LEE: Millennials: cinco razones para invertir en una fintech 

3. Adictos al trabajo

Contrario a lo que muchos piensan, los millennials están enfocados en sus carreras y buscan conseguir un empleo. Entre los puntos a considerar para aceptar un trabajo están el sueldo, identificación de una meta y progreso profesional. El 81.1% estaría dispuesto a trasladarse al extranjero para seguir creciendo profesionalmente.

4. Apuestan por la tecnología

Aunque el avance de la tecnología ha preocupado a la sociedad, para la mayoría de jóvenes (78.6%) cree que ésta generará empleo en lugar de destruirlos. Para el 28% de encuestados, la inteligencia artificial tendrá un impacto significativo, pero la mayoría desconfiaría en los robots para que tomen decisiones en su nombre.

>LEE: Estas son las características financieras de los millennials peruanos 

5. Empatía

Esta generación es más empática, ya que 73.6% dijo que recibiría refugiados en su país y que los gobiernos de su país deben incluirlos en mano de obra nacional (55.4%). Finalmente, el 86.5% de encuestados se considera "humano", en lugar de identificarse con un país, una religión o un grupo étnico determinado.

Vía: Entrepreneur