Emprendimiento

Estereotipos que existen en torno a los millennials

Los millennials son una generación escéptica y crítica. Poseen valores, hábitos y anhelos diferentes, aunque lamentablemente algunos todavía tienen ideas equivocadas en torno a ellos.

Comparte

Publicado 10 de Octubre

Nos hemos acostumbrado a escuchar cómo los millennials están destruyendo múltiples industrias, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación? (FOTO: Getty Images)
Nos hemos acostumbrado a escuchar cómo los millennials están destruyendo múltiples industrias, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación? (FOTO: Getty Images) Nos hemos acostumbrado a escuchar cómo los millennials están destruyendo múltiples industrias, pero qué tan cierta es esta afirmación. (FOTO: Getty Images)

De los millennials se ha dicho que dependen mucho de la tecnología, que son perezosos, no les gusta recibir órdenes, que quieren hacer lo que a ellos les plazca, son desleales, entre otras cosas. Lo cierto es que estas generalizaciones se han vuelto comunes en algunos entornos. El portal Entrepreneur dio a conocer una lista de ideas equivocadas que existe sobre esta generación.

Todos son iguales

Aunque tengan comportamientos comunes, no todos son iguales. Según estudios, el 79% de los principales vendedores identifica subsegmentos entre el mercado millennial: pueden ir desde bebedores de cerveza hipster a jóvenes profesionales avanzados.

>LEE: ¿Cómo mantener a los millennials interesados en sus puestos de trabajo? 

Quieren trofeos solamente por participar

Esta generación valora más la ética y transparencia de sus jefes que ser reconocidos por asuntos vacíos.

Solo sirven para trabajos digitales

Su potencial no sólo se limita al ámbito tecnológico. Cuando se trata de aprender algo nuevo en el trabajo, priorizan la enseñanza “cara a cara” por encima de las opciones digitales.

Son desleales

Dicen que no son leales porque cambian de trabajo a cada rato. Sin embargo, se ha comprobado que los millennials permanecen con sus jefes más tiempo de lo que los empleados de la Generación X lo hacían a su edad. Ellos se quedan cuando sienten un ambiente agradable y son tratados de una buena forma.

>LEE: Los millennials son optimistas sobre la tecnología y adictos al trabajo

Son flojos

Se dice que desean aumentos y ser promovidos antes de haberlos ganado. Según estudios, esta generación tiene muchas ganas de aprender y crecer por eso se preparan para postular y mantenerse en un puesto.

Son complacientes

Dada la situación en la que se encuentran, muchos jóvenes tienen niveles más altos de deuda de préstamos estudiantiles, así como menores niveles de riqueza e ingresos a comparación de otras generaciones, por ello priorizan el trabajo para acabar con su inseguridad económica.

No obedecen

Aunque se piense que no les gusta seguir las instrucciones, el 41% de millennials está de acuerdo con hacer lo que le diga sus superiores.

>LEE: ¡Cuidado! Estos errores alejarán a los millennials de tu marca

Son egoístas

Contrario a lo que dicen, esta generación es extremadamente consciente y se preocupa demasiado por el mundo, pues quieren marcar la diferencia y hacer algo por el planeta.

Confían demasiado en los demás

A pesar de que aman en gran medida el trabajo en equipo, prefieren más espacio privado para ser más productivos.

Lee también: