Emprendimiento

1 de cada 4 peruanos es millennial, según Datum

Esta generación señala que los valores de una marca que los lleva a adquirir un bien o servicio son: calidad, que sea confiable, innovadora y popular.

Comparte

Publicado 14 de Diciembre

El 45% de millennials no está acostumbrado a ahorrar, frente a un 55% que sí lo hace. (Foto: Bar Social)
El 45% de millennials no está acostumbrado a ahorrar, frente a un 55% que sí lo hace. (Foto: Bar Social) El 45% de millennials no está acostumbrado a ahorrar, frente a un 55% que sí lo hace. (Foto: Bar Social)

En el Perú, 7 millones 820 mil personas son millennials, según un estudio publicado por Datum Internacional; es decir, 1 de cada 4 peruanos tiene entre 19 y 35 años. De ese total, el 33% no trabaja, el 51% trabaja y el 11% estudia y trabaja.

De acuerdo a sus ingresos: el 41% dijo recibir un salario bajo, el 56% una remuneración media y 3% un sueldo alto. Además, el 45% no está acostumbrado a ahorrar, frente a un 55% que sí lo hace.

Redes sociales

Casi el total de millennials en nuestro país utiliza Facebook (99%), YouTube (81%), Instagram (42%) y Twitter (25%).

En cuanto a suscripciones, el 22% está registrado en Netflix y 15% en Sapotify. Las app más usadas son Whatsapp (90%) y Google maps (41%). [Foto: Freepik]

Compras

El 38% de millennials peruanos indicaron que no le gusta comprar online, 28% una vez al año y 6% semanalmente. De los que adquieren algún producto mencionaron que entre sus marcas favoritas están: Samsung, Nike, Sony, North Star, Apple, Cat, Adidas, Coca Cola, One Love y HP.

Valores de marca

Esta generación asegura que para adquirir un bien o servicio, los valores que considera son: calidad, confiable, innovadora, popular, buen precio, mundial, diferente y exclusiva.

¿Qué hace y nivel de vida?

Del total de millennials peruanos, el 40% estudia una carrera técnica o universitaria, el 63% vive con su familia, el 77% son solteros, el 21% tiene hijos, el 70% va en transporte público, el 40% hace ejercicio y el 45% se preocupa por lo que come.

 

Lee también: