Emprendimiento

Inés Melchor: “Arriesgarse y aprender de los errores son claves para los deportistas y emprendedores”

La atleta olímpica contó a PQS sus inicios como deportista. Aseguró que practicar un deporte y emprender un negocio requieren de mucha pasión.

Comparte

Publicado 19 de Septiembre

El camino de un deportista de por sí es sacrificado, pero lo es más cuando no recibe el apoyo de las empresas y autoridades peruanas. Inés Melchor, atleta olímpica y emprendedora, conversó con PQS y contó cómo fue su recorrido hacia el éxito.

Al inicio pasó por muchas dificultades que supo afrontarlas con el apoyo de su familia, que siempre creyó en ella, y el amor por el atletismo. “Realizar algo que te guste con pasión va más allá del apoyo que uno reciba. El hecho de haberte trazado metas y la necesidad de cumplirlas te llevan a seguir adelante”, dijo.

>LEE: Identilectores: “Un emprendimiento exitoso es algo que se construye y lucha diariamente”

Saber levantarse

Inés contó que al principio fue complicado desarrollarse como atleta, pero tras seguir su camino con recursos propios, las lesiones fueron otro impedimento. Ella todavía recuerda cómo se lesionó durante la maratón de 42 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Me sentí frustrada”, señaló. Sin embargo, pese a estar lesionada, compitió los 10 mil metros planos ocupando la quinta ubicación.

También mencionó a PQS que a pesar de haber sufrido ese inconveniente, tuvo la valentía de no dejarse caer y analizar en qué había fallado para superar próximas eventualidades.

>LEE: Cuatro reglas para que tu emprendimiento no tenga corta vida

Inés, la emprendedora

La atleta olímpica contó que emprendió un negocio en la ciudad de Huancayo y así como sacrificó muchas cosas cuando empezó en el atletismo, el concretizar la idea de poner un gimnasio también le requirió de mucho esfuerzo, pero valió la pena.

“Muchas personas tienen fracasos en su vida empresarial o deportiva, pero deben saber levantarse. Aunque al principio sea complicado, pues a veces causa daños emocionales y psicológicos, debemos mirar estos tropiezos de otra forma para no volver a repetirlos”, indicó.

>LEE: ¿Por qué es importante fomentar el emprendimiento en los colegios?

Mensaje

“A todas las personas que quieren emprender un negocio o iniciar su vida en el deporte, les recomiendo que deben arriesgarse. Definan bien lo que quieren y qué desean conseguir. Sean valientes para no dejarse caer cuando fracasen en los primeros intentos y, sobretodo, sean perseverantes para que cumplan sus metas”.

Inés Melchor recomienda a no rendirse cuando tengamos fracasos. (Foto: PQS)
Inés Melchor recomienda a no rendirse cuando tengamos fracasos. (Foto: PQS) Inés Melchor recomienda a no rendirse cuando tengamos fracasos. (Foto: PQS)