Emprendimiento

Conoce los requisitos para postular a la Incubadora PQS

La incubadora de la Fundación Romero es un centro de apoyo que busca emprendedores con ideas o proyectos de alto potencial de crecimiento, que sean escalables y tengan un interesante aporte al desarrollo del país. ¡Te contamos cómo postular!

Lector, la Fundación Romero acaba de lanzar la Incubadora PQS, una nueva iniciativa que llega para complementar el ecosistema emprendedor y tiene como fin brindar asesoría especializada a proyectos de negocio con alto potencial.

>LEE: Evita estos errores en tu plan de negocios 

La  Incubadora PQS es una iniciativa beneficiaria del Programa Innóvate Perú. Gracias a su cofinanciamiento este proyecto de Fundación Romero se encuentra en desarrollo y se espera que impacte positivamente en los emprendimientos a nivel nacional.

Conversamos con la responsable de la Incubadora PQS, Sandra Araujo, quien explicó cómo ser parte de esta nueva iniciativa de la Fundación Romero:

¿Qué es la incubadora PQS?

La incubadora de la Fundación Romero es un centro de apoyo que busca emprendedores con ideas o proyectos de alto potencial de crecimiento, que sean escalables y tengan un interesante aporte al desarrollo del país.

El objetivo de la Incubadora PQS es: Desarrollar capacidades mediante la incubación y mentorías que permitan consolidar nuevas empresas peruanas de calidad, que sean generadoras de empleo.

¿Cómo hacer para postular?

La plataforma de la Incubadora PQS tendrá una sección especialmente diseñada, para que los postulantes puedan ingresar su proyecto luego de haber cumplido los requisitos solicitados.

Un vez que el proyecto haya sido enviado pasará por un primer proceso de evaluación, el cual estará a cargo de un comité especializado externo a Fundación Romero; los proyectos que continúen formarán parte de talleres y asesorías para modelar mejor sus proyectos, y así pasarán por una segunda evaluación para definir los equipos que iniciarán un proceso de incubación con nosotros.

Para todos los interesados en postular les contamos que, aunque la ficha no está activa, pueden dejarnos sus datos a través del siguiente enlace: https://goo.gl/1oOM9b

¿Qué requisitos existen para participar en la Incubadora PQS?

1. Formar un equipo mínimo de dos y máximo de tres integrantes.

2. Los miembros del equipo pueden tener de 18 años en adelante.

3. Los integrantes del equipo emprendedor deben haber estudiado y certificado dos cursos del Campus Virtual Romero que son:

  • Plan de Negocios, y
  • Negocios e Innovación

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Todavía no tenemos confirmada la fecha, pero estimamos dar inicio a las postulaciones la tercera semana de marzo.

¿Puedo postular a la incubadora teniendo solo una idea o necesariamente debe ser un proyecto en vías de desarrollo?

Pueden postular desde ideas, mínimo producto viable y mínimo producto comercializable, pues consideramos que en todos los niveles podemos identificar el potencial y es parte de nuestra labor poder ayudarlos y guiarlos en su camino al éxito.

¿Qué valores buscan fomentar con la Incubadora PQS?

La Incubadora PQS también busca fomentar la inclusión de la mujer en los equipos de emprendedores, así como impulsar los grupos multidisciplinarios entre las diferentes especialidades de cada integrante.

¿Cómo estar al tanto de las novedades de la Incubadora PQS?

A todos los interesados pueden seguirnos en las redes. Twitter: @incubadorapqs y Facebook: Incubadora PQS, así como nuestra página web www.incubadorapqs.pe y nuestro correo de consultas: info@incubadorapqs.pe

Aprende más

Para más detalles puedes ver la videoconferencia que dio Sandra Araujo, responsable de la Incubadora PQS:

>LEE: Campus Virtual Romero lanza app para estudiar desde el móvil

foto: shutterstock
foto: shutterstock Conoce los requisitos para postular a la Incubadora PQS