Emprendimiento

Emprendimientos que cuidan el ambiente: ¡Conoce a GreenTech!

¿Quieres reducir el consumo de combustible en tu automóvil y luchar contra la contaminación? La empresa Green Tech desarrolló un dispositivo que permite ambas cosas.

Lima es una de las ciudades con peor calidad de aire en América Latina. Según el informe 2016 de la Organización Mundial de la Salud ocupa el segundo lugar, por lo que es necesario que población, instituciones y emprendedores(as) pongan el hombro para combatir ese problema, a través de propuestas innovadoras para preservar el  ambiente.  

El inventor peruano Rodrigo Coquis, ganador del Premio PQS 2014, aceptó el reto y desarrolló y patentó "EcoEvol", un dispositivo para el tratamiento y eliminación de bacterias en los hidrocarburos que permite reducir el consumo de combustible hasta en 20%.

Esta tecnología permite  prevenir fallas en los inyectores y bomba de combustible y reducir las emisiones de monóxido de carbono hasta en 88% y las emisiones de humo hasta en 84%.

EcoEvol es un catalizador que se pone en el tanque del motor del vehículo, con la finalidad de eliminar cualquier contaminante que pueda tener el combustible y además impide el crecimiento de microorganismos que podrían deteriorar la calidad del mismo.

La aplicación de esta tecnología fue denominada “Dispositivo con sistema mecánico de fluidos para la optimización del funcionamiento de aleaciones catalíticas para la mejora de propiedades y la eliminación de contaminantes microbiológicos en combustibles hidrocarburos” por la empresa Green Tech Innovations.

Mira este resumen de la historia de Rodrigo Coquis, fundador de Green Tech:

>LEE: Idea de negocio: ¿Cómo iniciar una empresa de reciclaje?