Emprendimiento

Google crea herramientas gratuitas para pymes

Publicaciones en tiempo real y sitio web son dos herramientas que se pueden usar a través de la página Google Mi Negocio. ¡Conoce más detalles!

Comparte

Publicado 13 de Septiembre

Te contamos que Google presentó dos herramientas gratuitas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su estrategia de marketing digital: publicaciones en tiempo real y sitio web.

Así, los emprendedores pueden obtener su sitio web gratuito, con información actualizada de su negocio, con lo que pueden obtener una página profesional y personalizada, según explicó Arjan Dijk, vicepresidente global de mercadotecnia para PyMES en Google.

Por otro lado, con la herramienta de Publicaciones, las pequeñas y medianas empresas pueden compartir actualizaciones e información en tiempo real para sus clientes. Por ejemplo, si una pyme alguna promoción, modificó su horario de atención o si hace entregas a domicilio, los usuarios pueden enterarse cuando busquen el sitio.

Las dos herramientas se pueden usar a través de la página Google Mi Negocio, donde también se puede encontrar la opción de Medición y Mapa, con la cual tu negocio aparecerá en Google Maps al momento de que alguien busque restaurantes, talleres o cualquier otro negocio. También es posible  compartir imágenes y productos, así como ver recomendaciones o comentarios.

>LEE: Garage Digital: herramienta de Google para la capacitación de emprendedores

Google mi negocio

Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes.

Cualquier negocio puede crear en unos minutos su primera página de manera gratuita en Internet, desde su celular, tablet o computadora. Esto les permitirá a las pymes destacarse en la web, obteniendo un dominio gratuito de Google para conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes.

Estos son los pasos para crear la página web:

  1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
  2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
  3. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
  4. ¡Ya estás listo!

>LEE: Lecciones de diez grandes empresas que nacieron en un garaje


Vía: Forbes / Andina