Emprendimiento

¿Qué hacer para tener una entrevista de trabajo exitosa?

Para el decano de la facultad de Negocios de la UPN, Augusto Cáceres, una entrevista de trabajo es una oportunidad para aprender siempre.

Comparte

Publicado 25 de Agosto

La entrevista de trabajo es el paso más importante que enfrentarás para conseguir el puesto que tanto deseaste en una empresa, pues todo dependerá de tu desempeño y cómo te desenvuelvas cuando te encuentres frente a los reclutadores.

>LEE: Entrevista de trabajo: cómo hablar sobre tus debilidades

Augusto Cáceres, decano de la facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), nos da algunas pautas para salir victoriosos de esta evaluación.

Antes de la entrevista

La vestimenta. Dependerá del tipo de organización a la que te presentas. Será formal cuando sea una consultoría o compañía de negocios y casual si es una fábrica.

Hora. Augusto Cáceres recomienda que lo ideal es estar 5 minutos antes para que sepan que llegaste y puedas acomodarte.

Durante la entrevista

Tranquilo. Para que los nervios no te traicionen habrás tenido que practicar con algún amigo o familiar. Durante esta evaluación hay que estar convencido y demostrar que eres la mejor persona para esa posición.

Salario. Cuando te pregunten por el sueldo, lo más importante es saber cuál es tu banda salarial, así no podrás estar nervioso. Incluso, si te hacen una oferta, podrás hacerle una contraoferta.

Después de la entrevista

Agradecer. Cáceres recomienda ponerte en contacto con el reclutador, no tanto para saber cómo te fue, sino para agradecerle por la oportunidad.

Recomendaciones

“Debes ser muy honesto contigo, además debes saber escuchar y tener claro cuáles son tus competencias, fortalezas y oportunidades. Ser muy educado, sobrio y agradecido porque una entrevista de trabajo es una oportunidad para aprender siempre”, señaló.

>LEE: Los peores errores que cometen los jóvenes en una entrevista de trabajo

FOTO: PQS TV
FOTO: PQS TV FOTO: PQS TV