Emprendimiento

Emprendimientos femeninos en el Perú: ¿en qué situación se encuentran?

Mientras que los varones emprenden motivados por las oportunidades que identifican en el mercado, las mujeres lo harían por necesidad. 

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Publicado 08 de Marzo

Las personas que iniciaron un negocio motivados por la oportunidad cuentan con mayores ingresos, que los motivados por necesidad. (Foto Referencial: Cámara de Comercio de Colombia)
Las personas que iniciaron un negocio motivados por la oportunidad cuentan con mayores ingresos, que los motivados por necesidad. (Foto Referencial: Cámara de Comercio de Colombia) Las personas que iniciaron un negocio motivados por la oportunidad cuentan con mayores ingresos, que los motivados por necesidad. (Foto Referencial: Cámara de Comercio de Colombia)

Percibir la existencia de oportunidades para emprender y la capacidad de aprovecharlas han ayudado a muchas personas a alcanzar el éxito. Aunque en varios países, el emprendimiento en etapa temprana es una actividad desarrollada en su mayoría por hombres, salvo en Indonesia; en Perú, la participación femenina es similar al de sus pares varones. [Foto: Andina]

Motivaciones

Mientras que los varones emprenden motivados por las oportunidades que identifican en el mercado, las mujeres lo harían por necesidad. Esto se debe a que la brecha de educación es predominante: 50% de hombres que emprenden en etapa temprana, tiene algún tipo de estudio superior, frente al 41.8%, haciendo que no cuentan con las herramientas adecuadas para iniciar un negocio.

Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), las mujeres realizan emprendimientos vinculados al sector consumidor, en mayor medida que los hombres (72.8% frente al 54%). En tanto, en el sector transformación hay mayor presencia de hombres (28.3% frente a un 17.7%). [Foto: Andina]

Ingresos

A pesar de tener menos tiempo en el mercado, los ingresos de los emprendedores en etapa temprana son altos (40.1%), comparados con los que tienen un negocio establecido (34%). Según el GEM, las personas que iniciaron un negocio motivados por la oportunidad cuentan con mayores ingresos, que los motivados por necesidad.

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