Emprendimiento

Mirada al futuro: ¿Cómo emprender el año 2030?

La tecnología seguirá evolucionando, pero también la psicología de los emprendedores y sus clientes. A continuación, algunas predicciones de Howard S. Dvorkin, asesor de finanzas personales.

Comparte

Publicado 11 de Octubre

Si planeas tener un negocio dentro de 15 años, recuerda que todo en conjunto está evolucionando. (Foto: Freepik)
Si planeas tener un negocio dentro de 15 años, recuerda que todo en conjunto está evolucionando. (Foto: Freepik) Si planeas tener un negocio dentro de 15 años, recuerda que todo en conjunto está evolucionando. (Foto: Freepik)

El avance de la tecnología se ha hecho notorio en nuestros tiempos y, como era de esperarse, seguirá su rumbo con el transcurrir de los años. Aunque en un principio pensábamos que ésta no avanzaría de una forma tan veloz, lo cierto es que cada día nos sorprende.

Pero no solo se ha transformado el mundo digital, los individuos también hemos cambiado en nuestra psicología y actitudes. Si tienes pensado poner un negocio de acá a 15 años debes tener en cuenta que todo en conjunto evoluciona. El portal Entrepreneur predijo el comportamiento de las personas para emprender un negocio a partir del año 2030.

>LEE: Cuatro reglas para que tu emprendimiento no tenga corta vida

1. Actualidad

Los emprendedores están obsesionados con la imagen que transmiten y contratan a profesionales para manejar sus plataformas individuales. Esta situación podría revertirse, pues según una encuesta, los graduados universitarios estarán menos preocupados con su imagen en internet. “Ellos confían en que incluso pueden convertir en ganancias sus fotos de fiestas y parrandas al promover clubes, festivales, ropa, bebidas y licores. Ven sus fotos indiscretas como un nuevo activo de carrera”.

    Predicción

Para el 2030, los emprendedores estarán más preocupados por la imagen de sus empresas, que por su propia vida. Buscarán más el éxito empresarial.

2. Actualidad

Aunque en estos tiempos, la compra online es muy útil para adquirir un producto o servicio, lo cierto es que los emprendedores están olvidando los locales físicos que los clientes del mañana anhelarán, pues se debe tener en cuenta que a los jóvenes les gusta ir de compras. “El 50% de los millennials prefieren comprar en una tienda”, dice un informe de SmarterHQ. Esta generación, cuando está en la tienda, no apaga su celular y realiza otras actividades.

    Predicción

Debes tener en cuenta que el proceso de compra será mixto (online y en una tienda física). Será un proceso continuo que podría comenzar en una página web y terminar en una tienda o alternar varias veces antes y después de la venta.

3. Actualidad

Debido a que los millennials que crecieron durante alguna época de recesión no valoran demostraciones obvias de abundancia, ellos no están dispuestos a gastar su dinero en la misma cosa dos veces.

    Predicción:

Podría pensar en una bebida nueva artesanal, que de seguro le encantará a estos futuros clientes. El lanzamiento de startups de venta directa al cliente será una buena opción el año 2030.

Lee también: