Emprendimiento

¿Qué hacer para que un empleado sea feliz en su trabajo?

Los horarios flexibles, el reconocimiento, la implementación de tecnología, etcétera, son algunos de los factores que incrementan la productividad.

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Publicado 12 de Septiembre

A la hora de buscar empleo, los profesionales valoran más que las compañías cuenten con políticas que fomenten el bienestar. (Foto: Freepik)
A la hora de buscar empleo, los profesionales valoran más que las compañías cuenten con políticas que fomenten el bienestar. (Foto: Freepik) A la hora de buscar empleo, los profesionales valoran más que las compañías cuenten con políticas que fomenten el bienestar. (Foto: Freepik)

Contar con un empleado feliz crea un buen ambiente laboral, ya que al sentirse satisfecho mejora sus resultados y aumenta su compromiso; así pues, según la VI Encuesta “La felicidad en el trabajo”, elaborada por la compañía de recursos humanos Adecco, seis de cada diez trabajadores renunciarían a un mejor sueldo a cambio de gozar de mayor felicidad en la oficina.

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Oficina feliz

Para Genoveva Vera, coach ejecutiva experta en liderazgo, “una oficina feliz es un entorno en el que los empleados saben que los directivos de la empresa se ocupan del bienestar de la plantilla, y que toman medidas para que ésta exista.

Los horarios flexibles y la creación de programas que ayuden a los profesionales a conseguir diferentes propósitos serían algunos de los sistemas que deben implantarse en las organizaciones, recomienda Almudena Cañibano, profesora de gestión de recursos humanos de ESCP Europe Business School.

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La tecnología

Además, el uso de tecnología en las oficinas permite a los colaboradores trabajar de forma más autónoma y flexible. De acuerdo al estudio Movilidad, rendimiento y compromiso, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinado por Aruba, la implementación de las nuevas herramientas ocasionan un aumento en la productividad (16%), creatividad (18%), satisfacción (23%) y lealtad (21%).

Los reconocimientos no deben dejarse de lado, ya que son una motivación para los trabajadores. Además, el rol del jefe es clave, ya que será quien fomente la colaboración en su equipo. Si los empleados confían en sus superiores aumentará su lealtad.

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Vía: Gestión