Emprendimiento

¿Qué es el elevator pitch?

Emprendedor,  el viaje más corto puede llevarte al piso del millón. Te contamos más sobre este famoso término de negocios en la siguiente nota.

Comparte

Publicado 19 de Mayo

Si estás dentro del ecosistema emprendedor seguro ya has oído hablar del elevator pitch. Pero, ¿sabes en realidad de qué se trata? o ¿cómo debes prepararte para ello? No dejes de leer la siguiente nota.

>LEE: ¿Qué es un pitch de negocios?

A diferencia de lo que muchos piensan, este encuentro no tiene que darse necesariamente dentro de un ascensor. El elevator pitch toma su nombre por una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en elevador (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador.

Debes tener claro que la finalidad no es vender, sino generar interés sobre tu proyecto y lograr una entrevista o reunión posterior en la que puedas profundizar mucho más en los detalles de tu emprendimiento.

El concepto se creó en el año 1980 por el empresario estadounidense Philip B. Crosby, y se popularizó rápidamente en el mundo de negocios hasta el día de hoy.

¿Qué debes incluir en esta rápida presentación? En la siguiente infografía te presentamos las claves para que logres captar la atención de tu receptor en un elevator pitch

>LEE: ¿Qué son las startups unicornio?