Emprendimiento

Más de 1,000 micro y pequeños empresarios congregará la Cumbre Pyme APEC 2017

Evento organizado por ComexPerú se realizará el 29 de agosto y busca promover la competitividad de las mypes. 

Comparte

Publicado 11 de Agosto

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) representan el 96.5% de las compañías que existen en el Perú y dan empleo a más de 8.13 millones de peruanos, por eso es importante promover su formalización, afirmó la gerente general de ComexPerú, Jessica Luna, al anunciar la Cumbre Pyme APEC 2017,  que se realizará el 29 de agosto en el Westin Lima Hotel, en San Isidro.

>LEE: ¡Aprende sobre la formalización y sus ventajas con este curso virtual!

Se espera que este importante evento congregue a más de 1,000 micro y pequeños empresarios, mientras que otros 800 de siete regiones del país seguirán las exposiciones a través del sistema de videoconferencia. 

Jessica Luna destacó que la formalización permitirá a las mypes desarrollarse, mejorar su producción y acceder a mercados globalizados. 

Señaló que, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO 2016), el 50.1% de las micro y pequeñas empresas se concentra en el sector servicios, el 33.8% al comercio y la diferencia (16.1%) se dedica a actividades relacionadas con la extracción y producción.

Del mismo modo, las ganancias netas mensuales en el sector servicios ascienden a S/ 1,156, en comercio a S/ 1,002 y en los sectores de extracción y producción a S/ 1,441, en promedio.

Bajo el título #LAREVOLUCIÓN, en esta Cumbre Pyme APEC 2017 también se analizarán exitosos emprendimientos tradicionales y tecnológicos, así como la importancia de las redes sociales, el comercio electrónico, los emprendimientos sociales, entre otros temas que impulsarán el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Si quieres participar y saber más de la Cumbre Pyme APEC 2017 haz clic aquí.

>LEE: ¿Cómo nos perjudica la informalidad y qué hacer para combatirla?