Emprendimiento

¿Cómo emprender mientras estudio?

Muchos estudiantes sueñan con ser su propio jefe y generar sus ingresos; sin embargo, la gran mayoría piensa que la universidad los limita. Descubre aquí qué puedes hacer para que tu proyecto prospere en estas situaciones.

Foto referencial:  Freepik
Foto referencial: Freepik ¿Cómo emprender mientras estudio?

Estudiar en la universidad te ofrece las bases necesarias para construir tu carrera y éxito profesional. Sin embargo, existen muchos alumnos que no se conforman con solo estudiar durante su estancia, sino desean iniciar sus proyectos conforme avancen con sus conocimientos.

>LEE: Incubadora PQS: Conoce los emprendimientos impulsados por mujeres

Por este motivo, PQS te muestra cinco pautas para emprender mientras estudias.

1. Encuentra una necesidad

Todos los negocios exitosos encuentran su reconocimiento gracias a un principio básico y esencial: Detectar una necesidad y encontrar la manera de satisfacerla.

Para ello, debes buscar información del mercado del negocio, su público objetivo, la competencia, ideas, referentes, entre otros. Mientras más información recolectes, será más sencillo elaborar tu plan y estrategia de negocio.

2. Organiza tu horario

Si no quieres bajar tu rendimiento en la universidad, lo mejor es que destines un tiempo específico para desarrollar tu idea de negocio. De este modo, siempre estarás conectado con tu proyecto y progresivamente podrás armar tu plan de negocio e investigación de mercado. Recuerda, no abandones tus clases para dedicarte a tu plan, hay tiempo para todo. [Foto: Grandes pymes]

3. Aprovecha tu tiempo en la universidad

La universidad ofrece muchas herramientas personales y profesionales que pueden beneficiarte al momento de emprender. Una manera de fortalecer tu proyecto es atender todas tus clases, pues en cualquier momento puede surgir información útil para tu investigación.

Además, gracias a tu tiempo en la universidad puedes detectar tus fortalezas y debilidades, por lo que podrás analizar de qué forma iniciará tu negocio y en qué partes necesitarás apoyo.

4. Apóyate en la tecnología

Actualmente, el uso de las redes sociales es vital para exponer tu negocio. Debes buscar oportunidades para crear comunidades o seguir a personas que pueden ser referentes para ti. Asimismo, es una vía útil para generar interacción con tus potenciales clientes.

5. Aprende de otros emprendedores

Recuerda, no eres ningún experto en el mundo de los negocios. Por ello, es importante leer consejos o experiencias de emprendedores exitosos para gozar de algunas referencias al momento de resolver situaciones complicadas en el proceso. Del mismo modo, podrás aprender sobre ventas, administración y finanzas.

Además, puedes pedir consejos a tus profesores, ya sea de marketing, gerencia o contabilidad, ya que son áreas esenciales en cualquier empresa.

>LEE: Infografía: cómo crear un gran nombre para tu marca