Emprendimiento

Claves para que seas altamente empleable

Antonio Rodriguez-Campra García, Director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte, explicó que hay que saber reinventarse y adaptarse al cambio. ¡No te pierdas estos consejos!

Comparte

Publicado 10 de Julio

Foto referencial: Shutterstock
Foto referencial: Shutterstock Claves para que seas altamente empleable

Amigo lector, te contamos que la empleabilidad es la capacidad que tiene una persona para acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en este y, llegado el caso, reubicarse profesionalmente en otro.

>LEE: Conoce las habilidades blandas que debería tener un emprendedor 

En ese sentido, mantenerse actualizado es una de las prioridades que deben tener los profesionales en la actualidad, independientemente del sector en el que tengan experiencia.

Durante su participación en PQSresponde, Antonio Rodriguez-Campra García, Director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte (UPN), explicó que la empleabilidad es un valor que les sirve tanto a los trabajadores dependientes como a los independientes que emprenden un negocio. 

Toma nota de estas recomendaciones para que te vuelvas una persona altamente empleable:

1. Adáptate

Desarrolla tu habilidad para adaptarte a las nuevas situaciones o a los cambios que experimente el mercado laboral.

2. Reinvéntate 

Reinventarse quiere decir darle un giro a tu trabajo o perfil profesional. De hecho, es una tendencia que cada vez está más extendida.

3. Cuida tus redes y referencias

Las redes de contacto también son aliados muy valiosos al momento de buscar empleo o recolocarse. Además, tenemos una imagen positiva y competente que dar.

4. Define qué valor aportar

Descubre qué valor agregado le puedes dar a tu trabajo, eso te permitirá destacar y darle un plus a tu talento. 

5. Mantente actualizado

Tienes que ampliar tus conocimientos, pues así reforzarás tus habilidades y te mantendrás en el mercado como un trabajador altamente competitivo. 

Puedes ver la intervención completa de Antonio Rodriguez-Campra García en el siguiente video: 

Aprende más

El Campus Virtual Romero Laborum unieron fuerzas para lanzar el curso online “Gestión Estratégica de tu Talento". De esta manera, los estudiantes recibirán información sobre las herramientas que necesiten, ya sea para alcanzar su trabajo ideal o para aprender a atraer al mejor talento a sus negocios.

A través de este curso online, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.

Para inscribirte ingresa aquí 

>LEE: Errores de reclutamiento que una empresa debe evitar