Emprendimiento

BID lanza iniciativa para capacitar y empoderar a 100,000 emprendedoras en las Américas

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, explicó que la idea es beneficiar a más de 100,000 mujeres empresarias de las Américas para el 2021.

Comparte

Publicado 12 de Abril

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó una iniciativa para capacitar y empoderar a más de 100,000 emprendedoras en las Américas, en el marco de la III Cumbre Empresarial que se desarrolla en Lima.

>LEE: ¿Qué es el riesgo país y por qué es importante?

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, explicó que la idea es capacitar, conectar y certificar a más de 100,000 mujeres empresarias de las Américas para el 2021.

Moreno comentó que la mayor participación de la mujer en las economías latinoamericanas impulsaría de manera importante el Producto Bruto Interno (PBI) de cada nación de la región.

A través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas el BID y las empresas aliadas contribuirán a fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación.

Asimismo, facilitarán su vinculación en las cadenas regionales y globales de valor, promoviendo oportunidades de proveeduría y su participación en foros empresariales.

Además, mediante la plataforma se impulsarán programas de educación para la obtención de certificaciones (ya sea de productos, servicios o procesos).

>LEE: Produce: Perú tendrá 1.3 millones de Mypes lideradas por mujeres en 2018

Vía: Andina