Emprendimiento

Aprende a fijar metas que puedas cumplir

Establecerte una meta no es lo más importante, lo que realmente interesa es saber darle seguimiento para que se cumpla.

Comparte

Publicado 07 de Noviembre

El 95% de la población no tiene metas en su vida y/o trabajo. (Foto: Pixabay)
El 95% de la población no tiene metas en su vida y/o trabajo. (Foto: Pixabay) El 95% de la población no tiene metas en su vida y/o trabajo. (Foto: Pixabay)

La diferencia entre una persona exitosa y el resto, es que la primera se establece metas en su vida personal y profesional, con el propósito de seguir un plan. En su libro The Strangest Secret, el escrito Earl Nightingale, llamado en los años 50 el ‘Decano del desarrollo personal’, señaló que si alguien se enfoca en lo que se plantea y descarta todas las distracciones y pensamientos negativos, lo más seguro es que consiga lo que te proyectas.

El portal Entrepreneur dio a conocer seis elementos para definir una meta y aprender a darle seguimiento de manera correcta.

1. Definir la meta

El tener miedo a no cumplir tus metas, que no sean un obstáculo para tener un propósito en la vida. Si tienes una meta escríbela y focalízate en cumplirla. Lo mejor que puedes hacer es que ésta pueda ejecutarse a corto o mediano plazo; sin embargo, deben estar ligadas a una meta macro, que sea a largo plazo. [Foto: Freepik]

2. Focalización

Para no desconcentrarte de tu meta, algunos autores recomiendan escribirla y colocarla en un lugar donde puedas verla todos los días y en diferentes ocasiones. El objetivo es que la recuerdes y así tengas más probabilidades de cumplirlas.

3. Congruencia

Todo lo que realizas debe tener relación con tu meta. De nada servirá que te plantees algo cuando no haces nada por alcanzarla. Si ejecutas acciones orientadas a tu meta, más cerca estarás de concretarla.

4. Fe

Tienes que estar seguro de que lograrás cumplir esa meta, si piensas lo contrario, no conseguirás nada. Lo principal es mantenerte positivo y pensar que todo es posible. [Foto: Freepik]

5. Logro

Es punto de mayor satisfacción es cuando alcanzamos nuestras metas. Una vez que la alcances, es hora de empezar de nuevo.

6. Redefinición de la meta

Todo vuelve a empezar de cero. Establece una nueva meta a seguir y sigue los mismos pasos.

 

Lee también: