Emprendimiento

Cuatro amigos que todo emprendedor debe tener

Nada mejor que el consejo de un buen amigo. Te damos cuatro buenas razones para que cultives relaciones amicales con estas personas.

Comparte

Publicado 19 de Mayo

Estar al frente de un negocio no es fácil, pero todo se hace más sencillo con los buenos consejos de un amigo.

>LEE: Cuatro tips del hombre que creó un imperio en 10 meses

Es verdad que para la amistad no se han escrito reglas, pero como emprendedor, queremos contarte cuatro buenas razones por las que deberías cultivar relaciones amicales con este tipo de personas:

1. Un amigo al que conociste antes de emprender

La mejor amistad que puedes conservar es aquella que empezaste antes de iniciar tu emprendimiento.

La coach de negocios, Joanna Lord, sostiene que esa persona te conocía cuando tu negocio no era más que un sueño, o incluso antes, es la que puede hablarte desde tus raíces y ayudarte a regresar a ellas cuando te pierdas. Te conoce y siempre será tu cable a tierra.

2. Otro emprendedor

Nadie mejor que otro emprendedor para entenderte. Las personas que están en la misma etapa de crecimiento serán relaciones valiosas a largo plazo.

Podrán impulsarse, aconsejarse y hasta cuestionarse las decisiones que hacen en sus respectivos negocios.

3. Una persona mayor que tú

El relacionarse con personas de distintas edades tiene muchos beneficios para tu camino como emprendedor.

Una investigación del profesor George Vaillant, de la Universidad de Harvard, señala que el beneficio que se deriva de estas conexiones entre seniors y juniors no es cuestión de suerte, sino que es inherente a la naturaleza humana.

“La biología fluye de arriba hacia abajo“, afirma, y por eso nos estamos conectados a través de las generaciones. Aprovechar la sabiduría y consejos de estas personas, es lo mejor que puedes hacer.

4. Una persona que piense diferente a ti

Un emprendedor no necesita a alguien que todo el tiempo le dé la razón. Al contrario, necesita debatir e intercambiar opiniones con personas que tienen otras perspectivas de las cosas.

>LEE: Walt Disney: método creativo para generar ideas de negocio