Emprendimiento

Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

Si en tu oficina realizan inspecciones regularmente será posible prevenir y evitar el desperdicio de agua. ¡No te pierdas más consejos!

Comparte

Publicado 10 de Enero

Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina
Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina Cuatro consejos para no desperdiciar el agua en la oficina

Lector, ahorrar agua en la oficina es importante, no solo para ahorrar dinero, sino para fomentar un consumo más sostenible de los recursos del planeta.

>LEE: Consejos para ahorrar energía en tu empresa 

Todo el personal que labora en una empresa, o que ocupa una oficina, puede ayudar en el ahorro del agua. ¡Mira estos consejos a continuación!

1. Haz inspecciones regularmente

Algunas pérdidas de agua pueden ser imperceptibles o simplemente no les damos importancia: cañerías viejas y válvulas desreguladas son algunos ejemplos. Si en tu oficina realizan inspecciones regularmente (cada tres meses, por ejemplo) es posible prevenir y evitar el desperdicio.

2. Concientiza a tus colegas

No ayuda en nada que tú cuides el agua si tus compañeros no hacen lo mismo y siguen desperdiciando. Es necesario concientizar a todos colaboradores sobre la importancia de no desperdiciar el agua con charlas y avisos. También puedes colocar letreros fomentando la conservación del agua en cocinas y baños.

3. Usa el agua solo cuando sea necesario

Para poder decidir cuál es la mejor forma de ahorrar agua, debes conocer la cantidad de agua que se utiliza en la empresa a través de un análisis diario o semanal, lo que nos dará una idea de la demanda real.

4. Haz los cambios necesarios

El inodoro es uno de los dispositivos que más demanda agua. Por ello podrías instalar un WC de bajo consumo que reduce en diez litros la carga del tanque, los cuales se ahorrarán en cada bajada. Si resulta costoso hacer una nueva instalación, se pueden introducir dos botellas llenas de agua dentro del tanque, esta acción permite reducir la cantidad de agua que usa en cada bajada, sin afectar la eficiencia de este dispositivo.

>LEE: Cómo hacer de tu oficina un lugar más divertido