Emprendiendo

¿Cómo tener éxito en el social trading?

Las plataformas de social trading permiten conectarse a millones de comerciantes en todo el mundo. ¡Descubre en qué consiste dicha práctica!

Comparte

Publicado 10 de Mayo

Si quieres invertir pero no tienes mucha idea de lo que debes hacer, el social trading es para ti. Además, eToro ofrece muchas alternativas para aquellos que van empezando. ¡Aprende todo sobre esta práctica!

>LEE: Seis consejos para aprender desarrollo web

Social trading

El social trading se ha descrito como el Facebook de la inversión en línea. eToro conecta a millones de comerciantes en todo el mundo y los alienta a hablar y comunicarse entre sí sobre todos los aspectos de los mercados financieros y el comercio.

Los traders usan sus fuentes de noticias para analizar las operaciones abiertas, los comunicados de prensa y las estrategias comerciales. En general, hay una sensación muy amigable y vibrante en el sitio. Los niveles de experiencia van desde principiantes hasta expertos que comercian para ganarse la vida. El ambiente es de mutuo apoyo y hay un entusiasmo real por invertir.

Copy trading

El copy trading se desarrolló como una extensión lógica del social trading. Si ves a alguien cuyas inversiones te impresionan, es posible configurar tu cuenta para copiar automáticamente todas sus operaciones. Cuando obtienen ganancias, te beneficias. Puedes crear una cartera de personas tan fácilmente como puedes crear una cartera de activos convencionales.

Inversores populares

Los inversores populares son los traders de eToro que han atraído el mínimo de copiadores. Se unen al programa Inversores Populares y reciben pagos mensuales además de sus propias ganancias comerciales. El mejor puede ganar hasta 2% ABA (activos bajo administración) + US$1.000/mes. Ser un inversionista popular en eToro es, de hecho, un negocio financiero y los miembros del programa reciben ayuda para desarrollar sus negocios.

Convirtiéndote en un operador social

Antes de que puedas convertirte en un inversor popular, necesitas obtener una sólida experiencia comercial y crear un perfil público sólido. Por lo general, las personas solo copian a los inversores exitosos que se comunican abiertamente con otros en sus News Feeds y tienen un historial comercial rentable que abarca varios meses en su perfil.

El mejor enfoque es comenzar gradualmente y no ser codicioso. Deberás aceptar desde el principio que algunos de tus intercambios fallarán. Es inevitable y le sucede incluso a los inversores más experimentados y talentosos del mundo.

El objetivo de muchos inversores es crear una cartera diversificada que contenga una selección de diferentes clases de activos. Estos incluyen productos básicos, acciones, índices, monedas y ETF. Incluso si no los intercambias tú mismo, una pequeña cantidad de operaciones de copia pueden darte una exposición completa a otros activos a través de los populares Inversores que copies.

No esperes a desarrollar experiencia y confianza antes de comenzar a hablar con otros traders y hacer preguntas sobre sus estrategias. Puedes agregar activos y personas interesantes a listas de seguimiento personalizadas y monitorear de cerca su desempeño. Cuando estés satisfecho y pienses que las condiciones del mercado estén a su favor, puedes abrir operaciones con un solo clic.

Y no olvides: puedes probar eToro por el tiempo que quieras gratis con su cuenta demo. Conoce cómo crear una aquí.

Cómo copiar el comercio

La herramienta Discover People de eToro te permite realizar búsquedas filtradas a través de su base de datos de millones de comerciantes. Puedes restringir su búsqueda por país, mercados, ganancias porcentuales y más de una docena de otros criterios.

Cuando encuentres inversores populares que tengan potencial, no tengas demasiada prisa para copiarlos. En esta etapa, realmente puedes pagar para hacer una investigación más profunda. La sección pública de cada cuenta de trading muestra el News Feed del propietario, la cartera (operaciones abiertas), las estadísticas y el historial de operaciones que se remonta a un año entero.

También hay una tabla de usuario que muestra cómo una operación de copia podría haberse realizado durante un período de tiempo anterior.

La mayoría de las personas primero verificará las estadísticas de los inversores populares para ver cómo se desempeñó mensualmente desde que se unió a eToro. ¿Su éxito actual es solo una casualidad o es un ganador a largo plazo?

También puedes ver de un vistazo si Popular Investor tiene una cartera diversificada o si se enfoca en un rango estrecho de activos. Esto no es necesariamente un problema si estás copiando a varias personas, pero es un factor a tener en cuenta.

Revisa su cartera para ver el número de operaciones abiertas actuales. Si el Popular Investor tiene una gran parte de su capital encerrado en operaciones abiertas negativas, es probable que opere una estrategia tipo "martingala", lo cual es algo que debe evitarse.

Pero no solo observes el desempeño anterior; también considera cómo el Inversor Popular interactúa con otros comerciantes en su Inicio. ¿Se toma el tiempo para responder sus preguntas y explicar sus estrategias comerciales? ¿Obtiene buenos comentarios? Comprueba cuántas copiadores y seguidores tiene actualmente y cuál es su nivel de riesgo.

>LEE: ¿Qué es una ICO y por qué es el negocio del 2018?