Emprendiendo

Cinco libros que te ayudarán a ser un emprendedor más exitoso

La lectura es un ejercicio común entre los emprendedores más exitosos y aquellos que están buscando convertirse en uno.

Comparte

Publicado 05 de Enero

Si hay alguien que conoce un ámbito profesional donde los libros no sean útiles, que lance la primera piedra. De hecho, los libros son fundamentales en cualquier sector.

Asimismo, la lectura es un ejercicio común entre los emprendedores más exitosos y aquellos que están buscando convertirse en uno. Muchas personas revelan haber encontrado motivación o tips de gran valor en distintos títulos que leyeron a lo largo de su carrera.  

Por otro lado, además de todos los conocimientos que un libro nos puede brindar, también podemos ganar dinero escribiendo alguno. A propósito, nuestros colegas de Gananci tienen un material muy interesante al respecto.

A continuación, la lista de libros que tienes que leer si buscas ser un mejor emprendedor:

1. Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki

Uno de los títulos más populares en el área de emprendimiento. Los números hablan por sí solos y los millones de ejemplares vendidos aseguran el gran material que contiene.

Robert Kiyosaki tiene como objetivo principal hacernos encontrar, desarrollar y aprovechar las habilidades que todos y cada uno de nosotros poseemos. De igual manera, ofrece una educación financiera para aprender a ganar dinero con tales habilidades.

Es uno de los libros más ricos que desarrollan la temática del emprender. Una diversidad de temas abordados, tales como las relaciones publicas, el saber vender un producto, la inversión y demás, nos ayudarán a enfocarnos en ser mejores profesionales y potenciar nuestro negocio u organización.

2. El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

Uno de los libros más recomendados por los especialistas. Una obra fundamental para saber a qué nos enfrentaremos si queremos desarrollar nuestro negocio y ser grandes emprendedores con el mismo.

Tal como hace referencia el título, este libro nos muestra todo aquello que necesitamos saber acerca del emprendimiento, enfatizando la parte oscura del camino, los problemas, la faceta más cruda y realista de todos los emprendedores y demás aspectos que nos serán de gran valor.

Es de humanos errar, por lo cual este libro dedica muchos escritos a ello; explicando los errores más habituales que se cometen en el mundo de los negocios y dando una serie de precauciones para tratar de evitarlos.

Si tras leer el libro y concientizarnos de lo que nos espera, aun queremos emprender, definitivamente estamos listos para ello.

3. El método lean startup – Eric Ries

Un gran libro que demuestra el camino que debe seguir un pequeño startup para alcanzar los objetivos que se tengan puestos en él.

Eric Ries ofrece con este título una manera distinta de emprender, mediante su concepto de crear startups que sean agiles y puedan funcionar con productos viables dentro de cualquier contexto.

De igual manera, el libro se manifiesta como una excelente oportunidad para organicemos nuestras ideas y empecemos a trabajar en pro a ellas. Veremos cómo construir un producto que no vale nada y posteriormente, darle un valor cada vez más alto en el mercado.

4. El arte de la guerra – Sun Tzu

Uno de los libros más especiales que se han podido escribir. Un título que, sin intención, nos habla y desarrolla temas de emprendimiento que tras 2.600 años de antigüedad se mantienen con vigencia.

El arte de la guerra nos enseñará, desde un punto de vista militar, afrontar los tipos de conflictos que tengamos a lo largo del camino y vencer en ellos. Una vez ya conozcamos que las barreras dirán presente, buscaremos la manera de sobrepasarlas.

A pesar de tratarse de estrategias militares, este libro ayuda al emprendimiento en cualquier sector, tal como en los negocios o de manera personal. Sin duda, una de las grandes obras que alberga esta lista.

5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

A la hora de emprender, ser productivos jugará un papel fundamental en el éxito que queremos encontrar. Este libro nos ayudará a ser más efectivos en cada aspecto requerido.

Más allá de los 7 hábitos que ofrece el título, Stephen Covey nos indica 32 principios que debemos hacer habituales en nuestra vida cotidiana; donde además de tips para grandes emprendedores, se nos brindarán herramientas para ser grandes personas.

Lo mejor del libro es que puede encontrarse útil en todos y cada uno de los ámbitos profesionales, donde los principios sean más éticos que prácticos.

Dicho lo anterior, cabe resaltar que no nos ayudará con una varita mágica. Por el contrario, nos dará hábitos y conocimientos que tenemos que ir estructurando en nuestra vida.

>LEE: ¿Tienes lo que se requiere para ser un buen emprendedor?