Emprendiendo

Cómo diseñar el sitio de tu e-commerce para aumentar las ventas

Para tener un e-commerce exitoso, cuyas ventas sean abundantes, es importante que el diseño de tu página web sea el más preciso.

Comparte

Publicado 03 de Agosto

Cada día las páginas web son más útiles para promocionar negocios, así como para aumentar ventas. Por ello, su diseño es sumamente importante, pues puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y presentarte como una opción innovadora.

>LEE: Cómo actuar cuando estás frente a un cliente difícil

Por supuesto que otros factores también repercuten en el índice de las ventas, como la capacidad para saber tratar e influir sobre tus clientes. Sin embargo, tanto los negocios tradicionales como los más novedosos cada día recurren más a la opción de ofrecer sus ventas en línea.

Para tener un e-commerce exitoso, cuyas ventas sean abundantes, es importante que el diseño de tu página web sea el más preciso, pues esto contribuirá a hacer reales las conversiones de tus potenciales clientes.

El diseño de tu sitio online también es un asunto primordial al momento de ganarte la confianza de tus posibles compradores. Muchos estudios ya han dado a conocer que la audiencia suele tener preferencias por aquellas tiendas que atienden y cuidan el diseño de sus sitios en la web.

Es fundamental prestar atención a su diseño ya que los usuarios tienden a marcharse cuando las tiendas que visitan poseen un diseño que no les resulta agradable, o cuando su navegación en el sitio es muy complicada. Ante esto, tu sitio debe tener un diseño equilibrado que sea capaz de captar la atención de tus visitantes, y también de motivarles a realizar sus compras.

Para lograrlo, debes fijarte que su diseño presente una buena estructuración y que el uso de colores logre transmitir aquello que caracteriza a la marca. Por ejemplo, el color amarillo suele generar la idea de calor, por esto su uso se sugiere para la sección de novedades, y el rojo en cambio utilizarlo en el apartado para las ofertas.

Facilidad de navegación

Se recomienda que el sitio de tu e-commerce ofrezca una navegación que sea fácil para todos los usuarios, incluso entre aquellos menos versados en las compras por Internet, lo cual incluye el tipo y tamaño de la fuente, pues la idea es que la lectura de su contenido sea amena.

Además, también es importante que las imágenes que presentes tengan una buena calidad, ya que esto es fundamental al momento de motivar la realización de las compras. Unos buenos gráficos, íconos y fotografías dirán mucho más que todo lo que puedas expresar en mil palabras, pues justamente en el e-commerce el aspecto visual juega un papel predominante.

Actualmente son más las empresas que se suman al e-commerce. De acuerdo con lo aseverado por la consultora de Imaginamos, una empresa de diseño web aliada de PayU Latam, Paula Gómez: “Un buen diseño de un sitio de e-commerce puede incrementar las ventas hasta en un 60% dependiendo de diferentes factores como el ciclo de venta del producto, publicidad y posicionamiento del mismo”.

En este mismo orden de ideas, Rafael Hospina, Country Maganer para PayU en Perú, afirma que: “Los sitios de comercio electrónico deben llevar al usuario a realizar una acción de compra. Deben estar enfocados en la venta y no solamente estar enfocados en informar sobre sus productos y servicios. En este sentido, el diseño y el modo de presentación cumplen un rol de gran importancia”.

Hospina hace algunas sugerencias para considerar al momento de abrir o trasladar tu tienda tradicional al estilo e-commerce, en cuando al diseño que deben tener para lograr que las ventas aumenten:

1. Fácil navegación

Esto abre las posibilidades de que los usuarios realmente puedan navegar y explorar todo el sitio, logrando localizar los productos o servicios que tu tienda ofrece, sin necesidad de hacer muchos clics. Para ello es recomendable que tu tienda posea un buen buscador, que ayude al visitante a ubicar rápidamente los productos que desea ver.

2. Piensa en tus clientes

Debes diseñar tu sitio, en base a la experiencia del usuario que navegará en tu página. La interacción es un hecho posible y para ello se sugiere que tu sitio posea espacios en los cuales puedas interactuar con tus clientes, como por ejemplo: una sección que tenga un foro, blog, chat en línea, así como la posibilidad de comunicarse contigo por medio de las redes sociales.

3. Haz notar el Call to Action

Es decir, los botones que motiven a realizar una acción deben estar en lugares visibles, especialmente la llamada de acción para comprar, ya que esto incrementará las posibilidades de conversiones. Los botones de “Añadir al carrito” o “Comprar”, deben ser lo suficientemente atractivos. Una vez que has logrado generar confianza en el usuario, esto será clave para que se sienta decidido a introducir sus datos y hacer uso de un sistema de pagos que sea seguro.

4. Buen contenido multimedia

Dado que el usuario no puede palpar lo que desea comprar, es importante darle a conocer el producto, incluso desde diferentes ángulos. Por ello, son importantes las fotografías de buena calidad, así como el recurso de los vídeos.

5. Sitio compatible en dispositivos

Sea cuales fueran estos, es decir, una tabla o un dispositivo móvil, siempre es útil que tu sitio posea esta compatibilidad, ya que muchas veces los usuarios tienen diferentes preferencias para realizar sus compras y la clave está en que tus productos o servicios estén al alcance de todos.

Además de lo anteriormente señalado, siempre es importante mantenerse actualizado en las novedades que repercuten sobre este tema y que conviene conocer para aprender cómo vender por Internet y hacerte un lugar en el mercado.

>LEE: Cinco formas de validar tu idea de negocio