Emprendiendo

5 beneficios de crear una aplicación para tu negocio

Seguramente te has preguntado qué le beneficiaria a tu negocio como estrategias para atraer tráfico orgánico a tu blog, o ganar más seguidores en las redes sociales.

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Publicado 27 de Junio

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay) (Foto: Pixabay)

El marketing digital evoluciona rápidamente y las compañías deben estar al tanto de las tendencias del momento. Por tanto, seguramente te has preguntado qué le beneficiaria a tu negocio, como estrategias para atraer tráfico orgánico a tu blog, o ganar más seguidores en las redes sociales, o hasta empezar a ofrecer servicios de e-commerce.

En todo caso, puede ser hora de que consideres dar un paso más allá para llevar más lejos a tu empresa. ¿Qué tal si contarán con una aplicación móvil? Muchas empresas lo están haciendo, y es que los usuarios ya no utilizan un laptop o un ordenador para hacer sus compras o navegar, ahora todo lo hacen desde sus aparatos móviles.

Si estás pensando en crear una aplicación móvil, estos son los beneficios que le puede traer a tu negocio:

Mayor audiencia y visibilidad

Una aplicación móvil que se encuentra en las mayores tiendas de aplicaciones como el App Store de Apple o Google Play, tiene la posibilidad de atraer una audiencia mucho más grande. Si sabes crear una descripción adecuada, estarás compitiendo con las aplicaciones más importantes y pronto podrías tener más downloads de lo que esperas, lo que significa más ventas y más interacción con tu negocio.

Interacción con el usuario

Pocas empresas se toman el tiempo de realmente escuchar lo que quiere el cliente, pero lo bueno de tener una aplicación móvil es que pronto te darás cuenta de que es lo que tu audiencia espera, que le hace falta, y que es lo que más le gusta. Tanto con el análisis del uso de la aplicación como con las reseñas que dejan en los canales de venta de aplicaciones, tu empresa puede saber con detalle que es lo que más le falta o que es lo que está haciendo mejor.

Posicionamiento web

En cuanto más crezca tu aplicación móvil, más visibilidad tendrás en las páginas web. Esto es especialmente importante si la aplicación está entre las primeras de las tiendas de aplicaciones como el Play Store o el App Store. Las búsquedas orgánicas de los usuarios en cuanto a tu empresa aumentarán tu posicionamiento web mientras más personas utilicen tu aplicación.

Mejor servicio al cliente

Así cuentes con un buen equipo de servicio al cliente o tengas herramientas en tu página web, lo cierto es que hoy en día pocas personas siquiera quieren visitar los sitios web por tiempos prolongados, pues no todas son adaptadas al formato móvil. He aquí uno de los beneficios más grandes de contar con una aplicación para tu negocio. Si incluyes un sitio en la aplicación donde el cliente pueda enviar mensajes rápidamente, dejar quejas, leer las preguntas frecuentes, o hasta ver el número a donde llamar, seguramente tendrás más interacción con tu audiencia, pero también verás que esta se siente mucho más a gusto con tu negocio. Es ideal que tengas un buen equipo de marketing que sepa leer y analizar las cuestiones y las actividades de los clientes en esta sección de la aplicación, pues solo así habrá mejorías verdaderas.

Promoción digital

Una de las razones que con más frecuencia llevan a los equipos de mercadeo a crear aplicaciones móviles es la posibilidad de obtener otro canal de promoción. Una aplicación le abre las puertas a tu negocio a una audiencia más grande, por lo que también le muestra otro lado del negocio y puede ver los productos y servicios que ofrecen, las promociones nuevas, los precios, y todo al alcance de su mano, lo cual los inclina más a hacer la compra que si tuvieran que visitar un sitio web o llamar a algún lugar.

Aunque el crear una aplicación móvil pueda significar un poco de inversión de tu parte, al final esta puede pagar muy bien al largo plazo. Es una de las mejores formas de atraer clientes a tu negocio y retener su atención, pero además de crear una audiencia leal que quiera utilizar tus servicios o comprar tus productos con frecuencia. Además, es una de las formas más seguras de interactuar con tus clientes y escuchar sus necesidades. Toda empresa que cuenta con una aplicación móvil se mueve hacías las tendencias digitales con más precisión y facilidad.