Economía

TV paga: Osiptel elimina venta o alquiler de decodificadores

La contratación del servicio incluirá un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario deba alquilarlos o comprarlos por separado.

Comparte

Publicado 13 de Marzo

Te contamos que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó la eliminación de la venta o alquiler de decodificadores para la televisión de paga, pues considera que estos equipos son imprescindibles para disfrutar del servicio y forman parte de la red del operador.

>LEE: Osiptel reduce en 47% tarifa de Telefónica para llamadas de fijo a móvil

De esta forma, la contratación del servicio de televisión de paga incluirá un decodificador en cada punto contratado, sin que el usuario deba alquilarlos o comprarlos por separado.

La disposición forma parte de las “Normas para la Prestación del Servicio de Televisión de Paga”, orientadas a ordenar las tarifas para ese servicio, en las modalidades prepago y pospago, a fin de facilitar la comparación entre las tarifas que ofrecen las empresas operadoras, y, de esta forma, elevar la intensidad competitiva.

Es así que se establecen los siguientes conceptos como:

1. Tarifa de acceso

Que se aplicará por única vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación del mismo.

2. Tarifa de uso

Que se aplicará por mantener activo el servicio e incluirá la habilitación de un punto de acceso como mínimo para la prestación del servicio.

3. Tarifa por punto de prestación adicional

Que se aplicará por la habilitación de cada punto adicional que solicite el abonado, en el marco de un mismo contrato de servicio.

Cabe indicar que estos cobros actualmente existen, y solo se están agrupando en tres conceptos.

>LEE: Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés