Economía

Semáforo nutricional con luz verde para ser visto en el Pleno

Comisión del Congreso aprobó el dictamen que busca brindar información relevante y fácil de entender a los consumidores.

Por insistencia y amplia mayoría, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso aprobó el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable e incorpora el uso del semáforo nutricional en el etiquetado.

>LEE: Ocho ministerios no han ejecutado ni el 10% de sus proyectos de inversión

Con ocho votos a favor y uno en contra, el grupo de trabajo avaló el dispositivo que propone incluir, de manera gráfica, un 'semáforo nutricional' en los productos procesados, que contenga colores y datos numéricos en las etiquetas.

El dictamen aprobado por insistencia será elevado al pleno del Congreso para su debate, donde se definirá su aprobación.  

“Consideramos que la propuesta de los octógonos es desfasada y que en Chile, de donde proviene, no dio resultados”, refirió el presidente de la comisión, el parlamentario Miguel Castro (Fuerza Popular).

(Foto Publimetro)

¿Qué busca?

El principal objetivo de esta ley es poder brindar información relevante y fácil de entender a los consumidores, tanto padres de familia como niños y adolescentes, para que puedan elegir cuales son los alimentos que ellos prefieren consumir y cuáles no.

>LEE: Peruanos rechazan ISC y temen que pasajes suban

Vía: El Comercio / Correo